Piden juicio político contra Andrew Cuomo por manejo de geriátrico durante la pandemia

0
19
El pasado enero, la fiscal general de Nueva York, Letitia denunció en un informe que el estado no contabilizó miles de muertes por covid-19 registradas en geriátricos, que podrían ser hasta un 50 % superiores a las 8.500 oficiales y, optó por registrarlos como fallecimientos en hospitales.

New York.- Los congresistas Republicanos del estado de New York, alegan que el gobernador Andrew Cuomu, ha llevado a cabo un mal manejo de la pandemia en los centros para el cuidado de adultos mayores.

La conferencia republicana de la Asamblea estatal anunció que formará un comité de acusación para recopilar hechos y pruebas en contra del gobernador, relacionadas a su gestión para proteger a los adultos mayores que se encuentran en asilos en tiempos de pandemia.

De su lado, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se motro a favor de limitar los poderes de emergencia de Cuomo, y pidió una ‘investigación completa’ sobre las muertes en los geriátricos de Nueva York durante la pandemia, una cuestión que ha puesto al también demócrata Cuomo entre la espada y la pared.

“Apoyo el regreso de nuestro estado a la cogobernanza igualitaria y estoy con nuestros legisladores locales en la petición de una investigación completa sobre la gestión de los hogares de ancianos por parte de la administración Cuomo durante la covid-19′, escribió la joven política en un breve comunicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí