Temperaturas bajo cero traerà una posible tormenta invernal este fin de semana feriado

0
16
Image tomada de fente externa

El Servicio Meteorológico Nacional aún no determina la trayectoria precisa de un gran sistema de tormentas invernales que se espera que azote el sureste de los Estados Unidos antes de recorrer la costa del Atlántico Medio hacia el area triestatal este fin de semana.

Sin embargo, la agencia señala que la región verá múltiples impactos de lo que llama una «tormenta significativa de la costa este».

“En resumen, existe el potencial de ser un evento de fuertes vientos para partes del área, especialmente cerca de la costa, con una posible acumulación de nieve más al norte y al oeste”, informó la oficina principal del Servicio Meteorológico en Nueva Jersey en un comunicado el jueves por la tarde. 

“Las precipitaciones pueden ser fuertes, sin embargo, los últimos indicios continúan favoreciendo que la nieve cambie a lluvia en una gran parte del área, con un período de aguanieve y lluvia helada también posible”, añadió la agencia. 

Aunque el pronóstico podría cambiar fácilmente porque la tormenta aún está en proceso de formación, a partir de ahora el servicio meteorológico espera una mezcla descuidada de nieve, aguanieve y lluvia en Nueva Jersey desde la tarde del domingo hasta la madrugada del lunes, junto con vientos que podrían ráfagas. tan alto como 50 a 60 mph y amenazas de inundaciones costeras desde la tarde del domingo 16 de enero hasta la madrugada del lunes 17 de enero. El servicio meteorológico planea emitir mapas detallados de pronóstico de nieve el viernes. Por ahora, la agencia solo dice que hay posibilidades de «varias pulgadas de nieve» para el norte y al oeste del corredor de la Interestatal 95 y la mayor amenaza de vientos dañinos probablemente estará a lo largo de la costa atlántica y la bahía de Delaware.

La oficina regional del Servicio Meteorológico en Nueva York, que cubre cinco condados en el noreste de Nueva Jersey, dijo que existe la posibilidad de 6 pulgadas de nieve o más en algunas secciones del norte del Estado Jardín.

Pero es probable que los pronósticos de nieve y las proyecciones de lluvia cambien a medida que los modelos de guía por computadora arrojen nuevos datos y los meteorólogos obtengan un mejor manejo de la trayectoria exacta de la tormenta.

Además de los posibles cortes de energía debido a los fuertes vientos el domingo por la noche y la madrugada del lunes, los meteorólogos dicen que también están preocupados por la posibilidad de inundaciones costeras, principalmente durante el ciclo de marea alta el lunes por la mañana.

Antes de que llegue la tormenta del domingo, la región será azotada por otra explosión ártica desde el viernes por la noche hasta el sábado, con temperaturas de un solo dígito para el sábado por la mañana, y los vientos harán que se sienta como si estuviera entre 5 y 10 grados bajo cero en muchos áreas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí