Sobredemanda de la vacuna de Johnson & Johnson en New Jersey

0
8
después de recibir más de 70,000 dosis de la farmacéutica la semana pasada, el estado no recibirá más vacunas durante las próximas tres semanas.

New Jersey.-La demanda de la vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson es tan alta en Nueva Jersey que decenas de residentes han cancelado las citas para recibir la dosis de dos inyecciones de Pfizer y Moderna, dijeron las autoridades el lunes.

Pero después de recibir más de 70,000 dosis de la farmacéutica la semana pasada, el estado no recibirá más vacunas durante las próximas tres semanas. Y aquellos que esperan la inoculación perderán su lugar en una fila muy larga, advirtieron los funcionarios de salud. 

«Si elige esperar la vacuna Johnson & Johnson, volverá a la fila», dijo la comisionada de Salud, Judy Persichilli en una sesión informativa el lunes. «Pero si esa es tu elección, la respetamos».

Pfizer y Moderna, por su lado, están aumentando la producción de sus vacunas. Esta semana, Nueva Jersey recibirá su mayor asignación de vacunas del gobierno federal hasta el momento: 374,870 dosis, de las cuales 198,550 se usarán para las primeras inyecciones.

Los funcionarios de salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, han dicho que las personas deben recibir la primera vacuna disponible, es decir, no hay elección. 

Aunque los resultados del ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson mostraron una eficacia menor que la de Pfizer y Moderna, fue 100% eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte. En general, tuvo una efectividad del 72% en un ensayo de EEUU en el que todos los grupos étnicos, raciales y de edad se beneficiaron aproximadamente por igual.

El hecho de que solo requiera un disparo ayuda a explicar por qué se ha vuelto tan popular. Pfizer requiere 21 días entre tomas, mientras que Moderna requiere 28.

Los funcionarios de los CDC dijeron el lunes que quienes hayan recibido un ciclo completo de la vacuna contra el COVID-19 pueden reunirse con otras personas completamente vacunadas en pequeños grupos dentro de sus hogares sin máscaras ni distanciamiento físico.

Los ejecutivos de Johnson & Johnson se han comprometido a entregar suficientes dosis únicas para fines de marzo para vacunar a 20 millones de estadounidenses. La compañía con sede en Nueva Jersey producirá 80 millones adicionales a finales de junio.

Nueva Jersey recién comenzó a distribuir la vacuna Johnson & Johnson la semana pasada y se ha dirigido a las personas mayores, que representan el 80% de las muertes por COVID-19 en el estado. Además, este grupo ha tenido problemas para usar los portales en línea para obtener citas para las vacunas.

Nueva Jersey ha distribuido 2,5 millones de dosis hasta ahora y 854,001 residentes han sido vacunados en su totalidad hasta ahora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí