Biden se dirige al país el jueves al cumplirse un año de pandemia

0
17
En los próximos 10 días, el país alcanzará dos ‘objetivos gigantes’: administrar 100 millones de dosis de la vacuna y distribuir “100 millones de cheques” entre los estadounidenses

New York.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará un discurso televisado el jueves al cumplirse un año del primer confinamiento ordenado en el país para frenar la propagación del COVID-19, informó la Casa Blanca.

Biden “mencionará los muchos sacrificios que el pueblo estadounidense ha hecho durante el último año y las graves pérdidas que han sufrido las comunidades y familias de todo el país”, dijo a periodistas la secretaria de prensa de la presidencia, Jen Psaki.

El 11 de marzo de 2020, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó el brote del nuevo coronavirus como una pandemia.

Dos días después, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional, prohibiendo la entrada al país a los no estadounidenses procedentes de la mayor parte de Europa, lo que marcó el comienzo de un año marcado por diferentes restricciones y flexibilizaciones, unas medidas que han trastornado la economía más grande del mundo.

Esta semana se cumple un año en que el país ha estado esencialmente cerrado”, dijo Psaki. “Es importante tener en cuenta, por supuesto, qué medidas se han tomado y qué avance se ha logrado, pero por supuesto también el camino por recorrer”.

AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí