Residentes de Jimaní reciben equipado y remozado Centro Diagnóstico

0
8
Fuente externa

En su misión de fortalecer el Primer Nivel de Atención y acercar la asistencia sanitaria a la población, esta vez en el Sur del país, el Servicio Nacional de Salud ( SNS) entregó este viernes el Centro Clínico y Diagnóstico  Jimaní.

La obra,  que contó con el apoyo de la Agencia de Cooperación Turca, beneficiará a más de 13 mil jimanenses.

El director de Atención Primaria del SNS,  José Luis López, en representación del titular del SNS, Mario Lama, agradeció al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, por ser el gestor de esta cooperación entre Turquía y el país.

Igualmente, destacó el interés del Gobierno en robustecer los establecimientos de salud de todo el país, en especial en zonas apartadas y vulnerables.

El doctor López informó que la obra tuvo un costo de RD$17,120,112.66. de estos, el SNS aportó RD$9,120,112.66 en equipamiento y la Agencia de Cooperación Turca RD$8,000,000.00 para el remozamiento.

Mientras, Olaya Ondina Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo,

agradeció a la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación – TIKA, por la colaboración y apoyo durante este período y por responder a este llamado de manera oportuna,《Nuestra más sincera gratitud por su solidaridad y amistad, así como su disposición para sumarse a los esfuerzos del Estado dominicano en el desarrollo de toda la ciudadanía.

Asimismo, Yesim Kebapcioglu, embajadora de Turquía en el país, manifestó que  esta entrega del Centro Clínico y Diagnóstico es un símbolo perdurable del trabajo arduo y de la amistad entre dominicanos y turcos.

Al remozado centro se le realizó la  impermeabilización del techo, pintura interior y exterior. Además, reparación en la parte eléctrica, cambio de accesorios eléctricos, lámparas, puertas, aparatos sanitarios, plafón, instalación de señalética, jardinería, señalización de parqueos y verja perimetral.

Las áreas equipadas son:  Espera, Vacuna, Fisiatría, Laboratorio, consultorios  Ginecológico, Pediatría y Medicina Familiar; dos módulos de Odontología,  Consejería, Administración, Archivo, Informática y salón de reuniones.

La actividad contó con la asistencia de los directores Wilkin Feliz de la regional SRS Enriquillo y Francisco Moquete del Centro Clínico y Diagnóstico  Jimaní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí