Edeeste despliega acciones para restaurar el servicio eléctrico afectado por aguaceros del fin de semana

0
8
Fuente externa

 La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este domingo que realiza las acciones correspondientes para restablecer el servicio energético, en el menor tiempo posible, para las zonas, clientes e instituciones afectados por el alto nivel de pluviometría ocasionado por el campo nuboso remanente del disturbio 22 de esta temporada ciclónica.

Explicó en nota de prensa que, dadas las intensas lluvias registradas en el territorio nacional, hacia el mediodía de hoy permanecen afectados uno 17 circuitos y 13 reconectadores, en su zona de concesión. La situación impacta a unos 63,511 clientes de la organización, correspondientes al 7.96 % de estos.

Además, indicó que las áreas más afectadas por la situación son Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Agregó que, hasta el momento, 19 circuitos y reclosers están seccionados por averías en el sistema eléctrico de distribución.

Edeeste comunicó también que los técnicos, campamentos y brigadas han sido impactados también por inundaciones y los recursos se han estado integrando paulatinamente.
La Distribuidora estatal garantizó que su personal no descansará hasta restablecer totalmente el suministro, siempre teniendo como principal prioridad la preservación de la vida.

Asimismo, ofreció disculpas a sus clientes y solicitó su calma y comprensión mientras da respuesta a esta contingencia de causas climáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí