RD debuta ante Argentina en Campeonato Premundial U23 de béisbol

0
12
Juan Núñez, presidente Fedom, Nelson Cruz, Cristhian Pimentel gerente general del equipo dominicano en la entrega de bandera previo a última práctica y posterior salida del equipo con destino a Nicaragua.

Santo Domingo, D.N.- La República Dominicana está lista para debutar este sábado ante el combinado de Argentina en el inicio del Campeonato Premundial U23 que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol (WBSC Américas) desde el 24 y hasta el 30 de noviembre en Managua, Nicaragua.

11 naciones se encuentran en Nicaragua para disputar los cuatro boletos que reparte la justa para el Campeonato Mundial U23 que se realizará en 2024, aún sin sede establecida.

Los dirigidos por Ozzie Smith comparten el Grupo A junto con Argentina, México, Puerto Rico y Nicaragua, y por los predios del grupo B están las novenas de Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Panamá y Venezuela.

“Hemos conformado un gran equipo, hicimos un gran esfuerzo, quiero dar las gracias a todos los jugadores, a nuestro cuerpo técnico, y a todo aquel que ha estado involucrado en la preparación de este equipo”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez.

“Tenemos un equipo competitivo y pienso que podemos dar la batalla y lograr uno de los cuatro cupos que están en disputa para el Mundial U23”.

“Gracias a todos ustedes por hacer su trabajo y quedar dentro del equipo, representar el país siempre será un orgullo, ahora ustedes tienen ese privilegio de vestir los colores de nuestra República Dominicana, buena suerte”, dijo el exjugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz.

El conjunto dominicano quedó conformado por los jugadores de cuadro Francisco Fajardo Valdez, Viandel Peña De La Cruz, Liomny Vásquez y Arturo Disla Reyes.

Así mismo los jardínes serán patrullados por Adanson Cruz Martínez, Eliesel Santana Báez, Héctor Salas, Claudio Simón, Sterling Romero Feliz y Albertson Asigen Pierre, los receptores son Kelvin Peña Estévez y Fraudy Rodríguez Reinoso.

Los lazadores son Railin Pérez Hidalgo, Mario Morillo Laureno, José Cabrera González, Anderson Vargas de La Rosa, Miguel Mora Caraballo, Víctor Hernández Medina, además de Robelián Mercedes Rojas, Jorge Luis Núñez, Jencen Rosel Tusen, Richard Sandoval Frías, José Álvarez Lorenzo y Alex Martínez Bonifacio.

El cuerpo técnico lo encabeza el dirigente Ozzie Chávez Silfa quien se hace acompañar de José Durán Morillo, coach de 1B, Samuel González Tamares, coach 3B, Bill Robert Villanueva, coach de pitcheo, el fisioterapeuta es Severino Frías Campusano, Abrahan Solano es el delegado y el gerente general Cristhián Pimentel.

Los partidos.

Con dos horas de diferencia entre ambas naciones, el primer partido de los dominicanos está programado para las 3:00 de la tarde (hora de la República Dominicana) de este sábado 25 de noviembre, ante Argentina.

El segundo partido, será el lunes 27 a las 11:05 de la noche se miden a la escuadra de Nicaragua, el tercer choque pautado para el martes 28 también a las 11:05 pm y será ante México.

El miércoles 29 de noviembre que es cuando cierra la fase de grupos, a las 7:05 pm tendremos el Clásico Caribeño ante Puerto Rico.

Los cuatro clasificados en los dos primeros de cada grupo, con boleto automático al Mundial de la referida categoría en 2024, avanzan a la gran final que se disputará el 30 de noviembre en el Estadio Roberto Clemente.

Prensa Fedom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí