Realizan Desfile Dominicano en Paterson, New Jersey dedicado a la provincia La Altagracia

0
116

Paterson, NJ: Fue celebrado el pasado domingo 18 de septiembre en la ciudad de Paterson,la fiesta número 33 del desfile y festival domimicano de New Jersey, dedicado a la provincia La Altagracia.

La presidenta del evento, Elsa Mantilla dijo que, “con orgullo estamos dedicando las celebraciones de nuestro 33 aniversario a la provincia La Altagracia, donde está el corazón de la patrona del pueblo dominicano”.

 El  desfile  recorrió las principales vías importantes  de la urbe luciendo sus banderas,  el folklore,  la cultura y  los símbolos patrios decoraron las carrozas, comparsas, diablos cojuelos  y los bailes típicos.

El  derroche de alegría con la asistencia de millares de dominicanos y otras comunidades hispanas residentes en los diferentes condados del estado fue extraordinaria, aquí se vivió la alegría y el fervor del orgullo dominicano.

El tradicional Desfile y Festival Dominicano Estatal de Nueva Jersey  fue encabezado por La presidenta de la institución  fundadora, Elsa Mantilla, quien expresó su alegría y la cual agradeció al pueblo dominicano, a las autoridades, alcalde , concejales que hicieron de este  desfile un ejemplo de lo que es el amor y la pasión por un país.

 Mantilla tambien estuvo acompañada del Cónsul  general de nj el ingeniero Ángel Pichardo el cual fue gran Mariscal del desfile.

El  desfile que empezó a las 11 de la mañana contó con la participación de grandes artistas criollos, personajes, comparsas, grupos folclóricos, presentación de las reinas. 

Esta emotiva manifestación cultural dominicana, exhibió la herencia de los quisqueyanos por todo lo largo y ancho de Park Avenue, reafirmando las raíces y uniendo los de aquí con los de allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí