Presidente Biden pide la renuncia del gobernador de New York; Andrew Cuomu se defiende

0
141
Joe Biden, presidente EE UU. ( imagen EFE)

New York.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020.

“Creo que debería renunciar”, dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Cuomo, que pertenece al mismo partido que Biden, negó rotundamente este martes las acusaciones en su contra, e insistió en que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado.

“Tengo 63 años de edad, y he pasado toda mi adultez en la vida pública y eso no es lo que soy ni lo que nunca he sido. Hay una queja que es la que más me ha molestado. Es el reclamo que ha hecho esta joven mujer llamada Charlotte Benneth, que trabajó en mi oficina, y es importante para mí que ustedes comprendan totalmente la situación”, dijo.

Sus declaraciones fueron ofrecidas mediante un video colgado en sus redes, luego de que la fiscal de la ciudad Letitia James ofreciera un adelanto del informe contra Cuomo, donde se detallan múltiples acusaciones de acoso sexual por varias mujeres.

Aunque los avances presentados por la fiscal general fueron preliminares, en el vídeo publicado por Cuomo se refirió al caso de una sus asistentes, la cual lo acusó de haber tenido un comportamiento sexual indebido con ella, asegurando que cuando la joven entró a trabajar a su despacho, le dijo que ella había sido víctima de abuso sexual en el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí