Inician trabajos de titulación de terrenos en Sabana Perdida en Santo Domingo Norte

0
257

SANTO DOMINGO NORTE.- El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres, anuncio los trabajos de titulación en Santo Domingo Norte, especialmente en Sabana Perdida lo que impactará de manera directa en esta primera fase a más de 4 mil personas.


Indicó que el presidente Luis Abinader está comprometido a que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita, el acto de anuncio de estos trabajos se llevó a cabo en la Iglesia América Latina, en Sabana Perdida.


El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dijo que este es un día histórico para los residentes de Sabana Perdida, al considerar que los terrenos donde viven tendrán un valor real lo que le permitirá tener un cambio de vida.


“Con esta acción estamos logrando frutos para miles de familias de Sabana Perdida con un cambio radical”, sostuvo, Guzmán.


El director CPTTE, Mérido Torres, presentó a los comunitarios el personal que estará trabajando durante tres meses en el levantamiento de registros de títulos, aclaró que están trabajando en 23 provincias para hacer cumplir las palabras del presidente de la República Dominicana para que nadie se quede sin sus certificados de títulos.


Los sectores que serán intervenidos son: AC-15 La Victoria, ubicado en las parcelas 35-D, 36 y 37 todas del Distrito Catastral 17, beneficiando los sectores de El Milloncito II, Villa Germán y Barrio Nuevo´,
“Esto le permitirá de que ustedes pierdan el miedo de ser desalojados una propiedad que usted han ocupados desde hace tiempo”, puntualizó, Torres.


El técnico responsable es el agrimensor Nelson González, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del IAD. Para la realización de este proyecto se destinaron cinco brigadas (5) brigadas que estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde el día que se inicie hasta la culminación de los mismos.


El horario de trabajo de las brigadas será desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.


Los integrantes de estas brigadas, así como todo el personal que trabajará en este proyecto estarán debidamente identificados con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.


«Motivar a que tengan sus linderos limpios y que en la medida de lo posible deben estar presentes los ocupantes propietarios de los mismos y que deben así mismo al momento de los censos sociales recibir las brigadas para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación».


«Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son GRATUITOS, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos».


«La titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí