Presidente Abinader resalta aporte de la diáspora a la economía dominicana

0
21
Se estima que los dominicanos residentes en el exterior superan los 2.3 millones,

New York.-Durante su primera rendición de cuentas, el presidente de la República Dominicana, Luís Abinader, resaltó el aporte significativo que hace la diáspora la economía dominicana. El mandatario, junto a los presentes en la Asamblea Nacional, realizaron una ovación a todas aquellos criollos que por diferentes razones han tenido que salir del país que los vio nacer.

“A ellos quiero expresarle todo mi apoyo, mi agradecimiento y que esta Asamblea le de un gran aplauso a esos dominicanos de la diáspora, tan solidarios, tan buenos, tan patriotas. Estos dominicanos de la diáspora, de los que nos debemos sentirnos tan orgullosos, en medio de la pandemia en vez de guardar sus recursos lo que han hecho es enviárselo a sus madres, a sus padres, a su familia en la República Dominicana, aumentando mensualmente las remesas”, expresó el mandatario.

Abnader dijo además, que trabaja junto al cuerpo diplomático para “dar una mejor respuesta a nuestros ciudadanos residentes en distintas partes del mundo, a fin de poner a su servicio toda la ayuda y el acompañamiento que el Estado pueda darles”.

En el año 2020, las remesas que llegaron al país ascendieron a 8,000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí