Otra asistente de Cuomo lo acusa de ‘manosearla de forma agresiva’

0
20
Alyssa McGrath de 33 años, y según revela The New York Times, Cuomo le preguntó a esta por su divorcio, la llamó "hermosa" en italiano

New York.-Un asistente actual del gobernador Andrew Cuomo acusó al mandatario de tocar su pecho durante un encuentro en la Mansión Ejecutiva del estado, según reportó el Times Union.

Cuomo cerró la puerta, deslizó la mano por debajo de su blusa y la tocó de forma agresiva, describió una fuente cercana a la investigación, citó el medio.

La mujer es mucho más joven que el gobernador, según la fuente, que no está autorizada a comentar públicamente. La denunciante le dijo a Cuomo que se detuviera cuando la tocó. Según los informes, la mujer dijo que el gobernador coqueteaba con ella con frecuencia y que no era la única vez que la tocaba.

Si bien la acusación se informó por primera vez el martes, el Times Union publicó detalles adicionales del encuentro el miércoles por la noche. El periódico acordó no identificar a la denunciante. 

La fuente le dijo al medio que la denunciante fue convocada a la Mansión Ejecutiva, que se encuentra a pocos pasos de la oficina del gobernador en el Capitolio estatal, para ayudarlo con un problema con su teléfono celular. Estaban solos en la residencia del gobernador en ese momento.

La acusación ya está bajo investigación por la procuradora general del estado, Letitia James.

Cuomo ha negado de forma reiterada haber tocado de forma inapropiada a alguien y también negó los detalles publicados por el rotativo en un comunicado el miércoles.

«Como dije ayer, nunca he hecho algo como esto. Los detalles de este informe son desgarradores», dijo Cuomo. «No voy a hablar sobre los detalles de esta o cualquier otra acusación dada la revisión en curso, pero confío en el resultado del informe de la Procuraduría General».

La asistente dijo que informó a su supervisor sobre el incidente ocurrido en diciembre después de ver por televisión la disculpa pública que Cuomo ofreció el 3 de marzo. Durante el discurso, el mandatario negó haber tenido contacto físico inapropiado con alguien. 

La asistente estaba visiblemente molesta y el supervisor le preguntó por qué, según el Times Union.

Tras el reporte del diario, Andrew Gounardes, otro demócrata del Senado estatal, se sumó al llamado de renuncia de Cuomo.

“Su conducta fomenta una cultura en el lugar de trabajo que es malsana, insegura y tóxica”, dijo Gounardes, senador por Brooklyn. “Y sus acciones perpetúan el temor de larga data que tienen las víctimas de este comportamiento de que si hablan, serán castigadas por ello. Esto es inaceptable en cualquier lugar de Nueva York, pero en especial en la oficina de más alto nivel de nuestro estado».

Cuatro mujeres que han trabajado para Cuomo lo han acusado de acoso secual o comentarios y comportamientos inapropiados en las últimas semanas. Otras dos mujeres que no han trabajado para él también han hecho denuncias.

La abogada de una de las mujeres, Charlotte Bennett, de 25 años, dijo que la nueva acusación es similar a la de su cliente.

«Charlotte fue citada al Capitolio un sábado, la dejaron aislada con el gobernador y le pidieron que lo ayudara con problemas técnicos menores con su teléfono», dijo la abogada Debra Katz en un comunicado. «El acoso sexual del gobernador, que informó Charlotte Bennett, fue enterrado por sus ayudantes y nunca se investigó de forma adecuada. Debido a esa negligencia, otra joven quedó en peligro».

Katz dijo que el reconocimiento del gobernador de que ha abrazado y besado a personas, pero que nunca lo ha hecho de forma inapropiada, equivale a una cortina de humo.

«Así es exactamente como operan los abusadores», dijo.

Bennett ha dicho que el gobernador le preguntó sobre sus parejas sexuales y si estaba abierta a tener relaciones con hombres mayores. La denunciante expresó que asumió que el gobernador le había hecho una propuesta indeseable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí