Los que pueden reclamar el crédito fiscal de hasta $3,600 por niño que incluye el nuevo paquete de estímulo

0
23
En la actualidad, el Crédito Tributario por Hijos equivale a $2,400 por cada niño menor de 17 años que sea reclamado como dependiente y que tenga un Número de Seguro Social.

New York.-Si bien el Senado hizo algunos cambios al proyecto de ley elaborado por la Cámara de Representantes, titulado Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, la versión final firmada el miércoles por el presidente Joe Biden incluye una disposición que amplía el Crédito Tributario por Hijos durante un año. 

En la actualidad, el Crédito Tributario por Hijos equivale a $2,400 por cada niño menor de 17 años que sea reclamado como dependiente y que tenga un Número de Seguro Social. 

Para calificar, el niño debe vivir con el contribuyente que lo reclama durante al menos seis meses durante el año. 

El crédito comienza a eliminarse de forma gradual si su Ingreso Bruto Ajustado (AGI) es superior a $ 400,000 en una declaración conjunta, o más de $ 200,000 en una declaración individual o de cabeza de familia. Hasta $ 1,400 del crédito por hijos es reembolsable para algunas personas de bajos ingresos con hijos, pero estas deben haber obtenido ingresos de al menos $ 2,500 para obtener un reembolso.

Pero el Plan de Rescate Estadounidense aprobado este miércoles por la Cámara de Representantes hizo varios cambios importantes y ahora permite que los niños de 17 años también califiquen. Asimismo, aumenta el crédito a $ 3,000 por niño ($ 3,600 por un niño menor de 6 años) para muchas familias y elimina el piso de ganancias de $ 2,500. De igual forma, permite que la mitad del crédito se pague por adelantado al autorizar al IRS a enviar pagos periódicos a las familias desde julio de 2021 hasta diciembre de 2021.

¿TODAS LAS FAMILIAS SE BENEFICIAN DE LA AYUDA FINANCIERA? 

No todas las familias con niños obtendrían el crédito por hijos más alto. La exención fiscal mejorada comenzaría a eliminarse a partir del Ingreso Bruto Ajustado de $ 75,000 en declaraciones individuales, $ 112,500 en declaraciones de jefes de familia y $ 150,000 en declaraciones conjuntas. 

¿QUÉ DECLARACIÓN ANUAL USARÁ EL IRS PARA EVALUAR LOS CRITERIOS?

Según la propuesta, el IRS se basará en la declaración de 2020 para determinar los criterios para el crédito. Si el contribuyente aún no ha presentado una declaración de 2020, el IRS usará las declaraciones de 2019. Las familias que no cumplen los criterios para el crédito por hijos más alto aún pueden reclamar el crédito regular de $ 2,000 por hijo, menos el monto de los pagos mensuales que recibieron, siempre que su AGI esté por debajo de los umbrales actuales de $ 400,000 en declaraciones conjuntas y $ 200,000 en otras declaraciones.

¿CÓMO SE ESTABLECERÁN LOS PAGOS PERIÓDICOS EN 2021?

En cuanto a los pagos por adelantado, el plan exige que el IRS envíe un cheque (en general en forma de depósitos directos) de forma periódica de julio a diciembre. Estos pagos periódicos representarían la mitad del crédito tributario por hijos en 2021. 

Por ejemplo, si se hicieran pagos mensuales, esto resultaría en pagos de hasta $ 250 por niño ($ 300 por niño menor de 6 años) durante seis meses y sería una buena ganancia inesperada para muchas familias. 

Tome una familia de cinco con tres hijos de 12, 7 y 5 años. Suponiendo que la familia califica para el crédito por hijo más alto, entonces podría recibir $ 800 por mes del IRS de julio a diciembre, por un total de $ 4,800. Y la familia también podría reclamar los $ 4,800 adicionales en créditos tributarios por hijos cuando presenten su declaración de 2021 el próximo año. 

Los legisladores demócratas quieren que el IRS comience a hacer los pagos en julio, lo que le da a la agencia un plazo de solo unos meses para configurar sus sistemas informáticos para manejar un nuevo programa de pagos masivo, pero temporal. 

El plan también exige que el IRS desarrolle un portal en línea para que las personas puedan actualizar sus ingresos, estado civil y la cantidad de hijos calificados. Las personas que quieran optar por no recibir los pagos por adelantado y, en su lugar, tomar el crédito infantil completo en su declaración de 2021 pueden hacerlo a través del portal.

ALGUNOS PAGOS EN EXCESO NO TENDRÍAN QUE REEMBOLSARSE

Es probable que ciertas familias reciban un sobrepago del IRS, pero el nuevo plan pide que ese dinero no se reembolse a la agencia tributaria en el caso de los contribuyentes de ingresos bajos y moderados.

Las familias con ingresos brutos ajustados para 2021 por debajo de $ 40,000 en una sola declaración, $ 50,000 en una declaración del jefe de familia y $ 60,000 en una declaración conjunta no tendrían que reembolsar los pagos en exceso de crédito que reciban. Por otro lado, las familias con ingresos brutos ajustados en 2021 de al menos $ 80,000 en una declaración única, $ 100,000 en una declaración del jefe de familia y $ 120,000 en una declaración conjunta tendrían que reembolsar el monto total de cualquier pago en exceso cuando presenten su declaración de impuestos de 2021. 

Las familias con ingresos brutos ajustados para 2021 entre esos umbrales tendrían que reembolsar una parte del pago en exceso.

¿ESTÁ PREPARADO EL IRS PARA EL DESAFÍO?

Muchos expertos en impuestos y algunos legisladores se preguntan si el IRS, con sus sistemas informáticos obsoletos, su fuerza laboral reducida y sus esfuerzos centrados en otras tareas, tiene la capacidad de realizar pagos periódicos de crédito por hijos, en especial si el crédito tributario por hijos mejorado y los anticipos se hacen permanentes, lo que podría suceder. 

Algunos demócratas del Senado y la Cámara consideran que hacer permanente el nuevo modelo de crédito tributario por hijos contribuiría a reducir la pobreza infantil.

Pero el IRS necesitaría más fondos en caso de que los pagos regulares se implementen de forma permanente. Si bien el proyecto de ley de la Cámara autoriza $ 400 millones adicionales para que la agencia tributaria se haga cargo del trabajo adicional, algunos expertos cuestionan si esto es suficiente. 

El IRS dice que para facilitar los pagos anticipados del crédito, tendría que construir un sistema para calcular y recalcular los pagos a medida que los contribuyentes proporcionen nueva información. Dicho sistema también debe poder emitir y rastrear pagos, así como conciliar todos los pagos enviados a cada contribuyente durante el año con el crédito del contribuyente tomado en la declaración de impuestos. La agencia también necesitaría desarrollar un programa que marque las declaraciones que no incluyan con precisión todos los pagos anticipados recibidos durante el año.

Otro problema es el potencial de fraude. El IRS estima que en 2019 pagó $7.2 mil millones en créditos reembolsables bajo declaraciones fraudulentas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí