OPS solicita 16.8 millones de dólares en donaciones para enfrentar cólera en Haití y RD

0
12
Fuente externa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado urgente a donantes para la respuesta al cólera en Haití y República Dominicana.

“Usted puede hacer la diferencia. Ayude a salvar vidas apoyando la entrega de suministros esenciales y asistencia crítica a las personas necesitadas”, dijo la organización en una comunicación.

La OPS solicitó 16,809,000 dólares para implementar acciones urgentes destinadas a controlar la morbilidad y la mortalidad por cólera en los focos activos y limitar la propagación de la enfermedad.

“El financiamiento requerido para apoyar las acciones de respuesta sanitaria en Haití y en la República Dominicana durante los primeros 12 meses de la respuesta (octubre de 2022 a septiembre de 2023) es de USD16,809,000”, dijo.

La comunicación agregó que las donaciones de la comunidad internacional permiten a la OPS prestar su cooperación técnica y desplegar su apoyo operativo y logístico para hacer frente a los desafíos de salud pública existentes y emergentes que afectan a los países y territorios de las Américas, y son fundamentales para ampliar la capacidad de respuesta de los gobiernos y socios.

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí