Florida recibe 4,000 millones de dólares de ayuda federal por el huracán Ian

0
6
Fuente externa

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó 4,000 millones de dólares para tareas de recuperación en Florida tras el paso del huracán Ian, que el pasado 28 de septiembre tocó tierra en este sureño estado como un huracán de categoría 4 y dejó 144 muertos, además de daños millonarios.

Según informó este lunes la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), hasta la fecha esta entidad gubernamental ha entregado 3,990 millones de dólares, de los cuales 833 millones han sido a favor de los damnificados y 415 millones al equipo de respuesta coordinado por el Gobierno estatal.

La ayuda de FEMA ha servido para entregar subvenciones a particulares, así como préstamos por desastre y pagos del seguro de inundación al estado y a las familias.

La agencia federal ha dispuesto en Florida 25 centros de ayuda, que en total han recibido casi 97,700 visitas, y ha entregado ayudas individuales en 26 condados, entre ellos el condado de Lee, en el suroeste del estado, por donde Ian tocó tierra para luego atravesar Florida de oeste a este hasta salir al Océano Atlántico e impactar posteriormente en Carolina del Sur.

Según un comunicado de la agencia gubernamental, especialistas de la unidad de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres han visitado más de 334,000 hogares e interactuado con más de 151,000 damnificados y sobrevivientes para ayudarlos a registrarse para recibir asistencia.

FEMA continúa brindando en 26 condados asistencia para un refugio transitorio «a sobrevivientes elegibles para estadías temporales en hoteles», a través de un programa que hasta la fecha ha dado vivienda «a 1,631 hogares con 3,974 miembros», según el comunicado.

De igual modo, inspectores de esta agencia han realizado más de 247,000 inspecciones de viviendas para sobrevivientes que solicitaron asistencia federal por desastre.

De forma adicional, la agencia federal brindará viviendas temporales a damnificados que se han quedado sin casa en siete condados, los más impactados por el huracán y donde la ayuda monetaria para pagar hoteles no es suficiente, según señaló

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí