NY invertirá más de $ 76 millones para crear oportunidades laborales para jóvenes y así reducir la violencia con armas de fuego

0
55
Los abogados externos contratados por la procuradora general estatal Letitia James planean interrogar a Cuomo en Albany el sábado, dijo la fuente. (imagen externa)

El estado de Nueva York invertirá más de $ 76 millones para crear oportunidades laborales y actividades comunitarias para los jóvenes durante el verano, anunció el gobernador Andrew Cuomo el martes como parte de su plan para combatir la violencia con armas de fuego.

El gobernador señaló que el aumento en la violencia armada comenzó cuando, debido al COVID, muchos jóvenes dejaron de asistir a la escuela y al trabajo y las interrupciones en los servicios y apoyos sociales los dejaron en riesgo y sin lugares seguros y productivos a donde ir durante el día. Cuomo dijo que las investigaciones han demostrado que los programas de empleo de verano reducen la probabilidad de involucrarse en actos de violencia en un 45 por ciento y por eso el Estado invertirá $ 76 millones para crear empleos y actividades comunitarias para jóvenes en riesgo y así ayudarlos a salir de las calles.

Ante esto, Nueva York financiará más de 21,000 empleos para jóvenes este verano, con compromisos iniciales de creación de empleos por parte de UFT, 32BJ, MTA, Partnership for NYC, tech: NYCNYC Hospitality Alliance, la Cámara de Comercio de Brooklyn, Cámara de Comercio de Queens y Cámara de Comercio de Staten Island y Parques del Estado de Nueva York. Los sueldos de estas oportunidades laborales serán pagados por el Estado.

El estado también se asociará con el Consortium for Worker Education, el brazo de desarrollo de la fuerza laboral del NYC Central Labor Council, para brindar capacitación laboral nueva, estipendios de capacitación, acreditación y colocación en empleos remunerados y de largo plazo para 2,400 jóvenes que están fuera de la escuela y viven en los vecindarios más afectados por la violencia armada.

Además, Nueva York aumentará los fondos disponibles para instalaciones deportivas, artísticas y recreativas para este verano. Se dará prioridad a los fondos adicionales a los programas dentro de las comunidades identificadas como puntos críticos.

Cómo funciona el programa para jóvenes durante el verano

El Programa de Empleo Juvenil de Verano del Estado de Nueva York introduce a los jóvenes a la fuerza laboral y los ayuda a adquirir habilidades que pueden usarse para mejorar el desempeño escolar y los resultados profesionales futuros. La participación en trabajos de verano puede reducir la probabilidad de involucrarse en actos de violencia. Con los fondos adicionales del estado de Nueva York se puede brindar oportunidades laborales adicionales a los jóvenes que residen en 21 comunidades que enfrentan altos índices de violencia armada.

Los participantes que cumplen el criterio para esta iniciativa contra la violencia pueden ser personas que tienen entre 14 y 24 años y que residen en hogares con ingresos iguales o inferiores al 200 por ciento de las pautas federales de pobreza.

Una experiencia laboral constructiva puede proporcionar a los jóvenes de bajos ingresos los ingresos necesarios y también ayudarlos a adquirir habilidades adicionales para mejorar la transición al trabajo o la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí