Núñez resalta liderazgo y profesionalidad del gerente Nelson Cruz

0
32
Juan Núñez en la entrega de la bandera en el Palacio Presidencial.

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Nuñez, resaltó el liderazgo y el profesionalismo que representa Nelson Cruz, razones que son el mejor aval para que ocupe el cargo de gerente general del equipo dominicano que participará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

«Teníamos que buscar primero un capitán que dirigiera el barco, y sin dudas, él reunió todo lo que buscábamos: un jugador de Grandes Ligas, que ha acumulado tantos logros, con una personalidad impecable, estrecha relación con los peloteros y un ejemplo tanto dentro como fuera del terreno», manifestó Nuñez durante su intervención en el acto de la entrega de la bandera al conjunto tricolor en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, actividad que fue encabezada por el presidente Luis Abinader.

«Se acabó buscar, tenemos un dominicano con todas las condiciones para ser gerente general. Una persona de disciplina, querida y admirada por la afición dominicana, respetada y bien valorada por las Grandes Ligas», agregó Núñez con tono firme en su turno de apertura de la ceremonia a la que asistieron altos funcionarios del gobierno, invitados especiales, la plana mayor de la Federación, personal de operaciones de la escuadra criolla y varios jugadores de Grandes Ligas.

Cruz, de 42 años, asumió el rol de gerente general en julio del año pasado, función en la que ha laborado arduamente junto a su equipo con la meta clara de conformar un equipo que traiga al país la segunda corona de este torneo, pautado para arrancar el ocho de marzo. El primer compromiso del combinado criollo será el día 11 contra Venezuela en el estadio de los Marlins en Miami.

«Desde que Nelson inició este reto tiene seis meses trabajando día y noche. Trabajando con su equipo sin descanso, en medio de vicisitudes, obstáculos, y aquí está, ha conformado el mejor equipo para esta contienda», indicó Nuñez, quien también valoró la hoja de servicios sociales y en favor de los más necesitados de Cruz, quien se convirtió en el primer latino en ganar el premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes en su edición 2020.

Núñez dijo que, en el entendido de la prestigiosa cadena MLB Network, la selección dominicana, que fue preparada por Nelson y el personal calificado que le acompaña, es la mejor que se ha presentado para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

República Dominicana se mantiene como el único equipo que ha ganado el torneo de manera invicta en el 2013, saldrá a partir de este próximo 11 de marzo buscando empatar con Japón como los dos equipos con más torneos ganados. Los nipones ganaron las ediciones de 2006 y 2009, en tanto que los dominicanos se alzaron con la copa en 2013 y Estados Unidos en 2017.

El Clásico Mundial de Béisbol inicia el próximo 8 al 21 de marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí