Chofer que atropelló a varias personas en Brooklyn al parecer atravesaba una crisis de salud mental; fallece uno de los heridos

0
56
FOTO: MICHAEL M. SANTIAGO / GETTY IMAGES

La tragedia tuvo lugar durante la mañana del pasado lunes cuando el hombre, quien manejaba un camión U-Haul, arrolló a cuatro personas en bicicleta, tres motociclistas, un peatón y un policía en el área de Bay Rigde, Brooklyn. Uno de los heridos falleció tras el suceso. «Estoy muy triste, me dijeron que tenía que esperar unos seis o siete meses para volver a caminar», relata Eversito Coy, sobreviviente del hecho.

La policia identificó al ciclista de 44 años que murió horas después de ser arrollado por el conductor de una camioneta U-Haul que dejó varios heridos al subirse a varias aceras el lunes en Brooklyn, incidente calificado de “horrible y despreciable” por el alcalde Eric Adams.

Yijie Ye, inmigrante chino padre divorciado de tres hijos, murió horas después de ser embestido por el sospechoso Weng Sor, un hombre sin hogar de 62 años con antecedentes de enfermedad mental. Fue detenido después de huir de NYPD en una persecución salvaje en la que condujo imprudentemente por calles y aceras dejando varios heridos, incluyendo un policía, durante unos 30 minutos, poco antes del mediodía del lunes.

Uno de los lesionados, el repartidor de bicicleta Mohammed Zakaria Salah Rakchi (36), fue colocado en en coma inducido ayer.

“Sé que uno de los incidentes es una historia realmente horrible”, dijo el alcalde Adams sobre el padre muerto durante una conferencia de prensa no relacionada ayer. “Un padre estaba criando a sus hijos, a sus hijos pequeños, y él fue el que murió en este incidente… Nuestra oficina intentará estar allí para la familia tanto como podamos. Pero fue realmente despreciable lo que sucedió… Visité a dos de las otras familias en el hospital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí