Nicole toca tierra en Bahamas y se dirige a Florida con probabilidades de llegar como huracán

0
2
Esta imagen satelital de GOES-East GoeColor tomada el martes 8 de noviembre de 2022 a las 2:36 p.m. (hora del Este) y proporcionada por la NOAA muestra a la tormenta tropical Nicole acercándose al noroeste de las Bahamas y la costa de Florida en el océano Atlántico. (AP)

La tormenta tropical Nicole forzó evacuaciones en Bahamas el miércoles y amenazaba con convertirse en un raro huracán de noviembre mientras se dirige a Florida, cerrando aeropuertos y Disney World. Se emitieron órdenes de evacuación que incluyeron al club del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago.

“Pronosticamos que se vuelva huracán a medida que se acerque al noroeste de las Bahamas, y que se mantenga como huracán a medida que se dirija a la costa este de Florida”, informó Daniel Brown, un especialista del NHC en Miami.

Nicole es la primera tormenta en impactar las Bahamas desde el huracán Dorian en 2019. Los meteorólogos esperan que el ojo de Nicole golpee Florida la noche del miércoles y pase a Georgia el jueves.

En las Bahamas, las autoridades informaron que más de 520 personas habían acudido a los casi 30 albergues abiertos. Se reportaron inundaciones y apagones en Ábaco.

“Le pedimos a la colectividad que se lo tomen (en serio)”, expresó Andrea Newbold, de la Unidad de Manejo de Desastres. “No esperen hasta el último minuto”.

Los habitantes de varios condados de Florida —Flagler, Palm Beach, Martin y Volusia— recibieron órdenes de evacuar islotes, zonas bajas y casas móviles a partir del miércoles en la mañana.

Disney World y otros parques temáticos relacionados anunciaron que cerrarían sus puertas el miércoles por la noche y que muy probablemente no reabrirían el jueves.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach cerró el miércoles

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí