NewsDigitaltv reconoce al periodista Darío de la Cruz

0
267
Darío de la Cruz, periodista Newsdigitaltv

New York: – El periodista dominicano Darío De La Cruz, corresponsal de NewsDigitaltv, fue reconocido por su trabajo realizado durante el año 2020/2021 desde la República Dominicana.

El destacado comunicador recibió la distinción de parte del director del medio, Claudio Abreu, quien expresó de manera emotiva el extraordinario trabajo que realiza para mantener informada a los seguidores de este medio. 

De la Cruz cubre la fuente del Palacio Nacional, donde da seguimiento a todas las incidencias del presidente Luís Abinader, y demás funcionarios.

Su escalonada transformación en los medios de comunicación empezó con la oportunidad que le brindó el fenecido presentador de noticias Bernardo Prat, quien lo llevó a TV-13, hoy Telecentro canal 13, siendo recibido por el reportero gráfico dominicano Claudio Abreu, el cual fue su mentor durante más de 10 años.

“Uno de los momentos más difíciles fue en la cobertura de una huelga en el barrio de Herrera, junto al periodista Darío Medrano cuando un policía de operaciones especiales nos apuntó con un rifle y me decía que no grabara, en ese momento nos vimos muertos el policía solo decía «Cualquiera lo mata» eso fue un milagro de Dios que no lo hizo. Otro de los momentos en que me vi en situación difícil fue en el barrio de Capotillo, donde el periodista Napoleón de la Cruz y yo quedamos en fuego cruzado entre los manifestantes y los miembros de la Policía Nacional”, manifestó.

De La Cruz empezó a combinar el trípode, el lente y un cassette, su vida laboral la empezó en el fascinante mundo de las cámaras, destacándose en el área y proyectándose a ser más capacitado.

Su proceso para adquirir nuevas habilidades lo posicionó como titulador y editor de noticias, tiempo más tarde decide estudiar periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo doctor Salvador Pittaluga Nivar, graduándose de periodista en el año 2001, continúa formándose en el área de la locución, maestría de ceremonias y a realizar varios diplomados de comunicación.  

“Ya como periodista pasó a trabajar como editor en CDN Cadena de Noticias, canal 37, y luego al Fondo de las Empresas Reformadas (FONPER) donde ocupó la subdirección de prensa y cuatro años después pasó a formar parte del Departamento de Prensa de la Vicepresidencia de la Republica” sostuvo. 

«Los veteranos periodistas Altagracia Salazar, Patricia Arache, Nelson Guillen, Napoleón de la Cruz, Darío Medrano y Guillermo Tejeda fueron su fuente de inspiración para llegar a ser lo que es hoy en día.

Actualmente está casado con Cristina Yolanda Hernández con quien procreó dos hijos, Miguel Eduardo y Karla Patricia de la Cruz Hernández, abuelo de tres nietos, Sebastián Alberto, Maia Michel y el Said», citó.

Sus proyectos:

 Entre sus proyectos está, realizar un programa de análisis en un canal de televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí