New York y Connecticut en alerta por el paso del huracán Henri

0
92
La trayectoria de Henri. (FUENTE EXTERNA)

Se espera que la tormenta tropical Henri se convierta en huracán este sábado, lo que ha provocada vigilancias de huracanes y marejadas ciclónicas en partes del área triestatal, ya que traza un rumbo potencialmente noreste que podría afectar las costas desde Long Island hasta Cape Cod.

La costa sur de Long Island, desde East Rockaway Inlet hasta Montauk, la costa norte desde Kings Point hasta Montauk y Kings Point hacia el este hasta Sagamore Beach, Massachusetts, incluyendo Nantucket, Martha’s Vineyard y Block Island, están bajo vigilancia de marejadas ciclónicas.

Esa vigilancia se extendió ligeramente hacia el oeste, hasta Flushing, incluyendo las áreas adyacentes del oeste de Long Island Sound y el East River, a partir de la actualización de NHC a las 11 a.m. Esas áreas podrían ver marejadas ciclónicas de hasta 4 pies si la marejada máxima golpea alrededor del momento de la marea alta. Esto también se aplica a partes del sur del condado de Westchester en Nueva York y el condado de Fairfield en Connecticut.

Mientras tanto, hay una alerta de huracán para Long Island desde Fire Island Inlet hacia el este y desde Port Jefferson Harbor hacia el este.

Una alerta de marejada ciclónica significa que existe la posibilidad de una inundación potencialmente mortal por el aumento del agua que se mueve tierra adentro dentro de las 48 horas. Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles, por lo general también dentro de las 48 horas.

Es la primera vez desde el huracán Irene en 2011 que se emite una alerta de huracán para partes del area triestatel, dijo el Centro Nacional de Huracanes (o NHC por sus siglas en inglés). Las alertas de tormenta tropical también están vigentes para partes de Nueva York y Connecticut. Se podrían emitir más advertencias el viernes.

A partir de la última actualización del NHC a las 2 p.m. el viernes, Henri estaba a unas 720 millas al sur de Montauk Point con vientos máximos sostenidos cerca de 70 mph y ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas desde el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí