New York reporta el primer caso de la variante sudafricana del COVID-19

0
12
La variante se detectó en una persona que vive en el condado de Nassau y se anunció una semana después de que se encontrara el primer caso en el área triestatal en un residente de Connecticut que fue hospitalizado en la Ciudad de Nueva York.

New York.-Nueva York confirmó el primer caso confirmado por un laboratorio del estado de la variante sudafricana del COVID-19 en un residente de Long Island, anunció el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

La variante se detectó en una persona que vive en el condado de Nassau y se anunció una semana después de que se encontrara el primer caso en el área triestatal en un residente de Connecticut que fue hospitalizado en la Ciudad de Nueva York. Los funcionarios estatales y del condado no proporcionaron detalles adicionales relacionados con el seguimiento de rastreo o el riesgo de exposición potencial del caso en el condado de Nassau.

La ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, se hizo eco de las palabras de los principales funcionarios de salud que dicen que no se cree que las variantes sean más mortales que la cepa original del virus, pero que son más contagiosas.

«La mejor respuesta es continuar con las precauciones probadas y verdaderas: usar mascarillas, evitar reuniones sociales, distanciarse, quedarse en casa y hacerse la prueba cuando está enfermo», dijo Curran el domingo.

La cepa B.1.351 del virus se detectó por primera vez en Sudáfrica en octubre de 2020 y se reportó por primera vez en los Estados Unidos a fines de enero de 2021. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés), han dicho que la evidencia preliminar de publicaciones no revisadas por pares sugiere que la vacuna de Moderna «puede ser menos eficaz» contra la variante de Sudáfrica. Ha advertido que se necesitan más estudios.

El primer caso de la variante B.1.351 en el área triestatal se encontró en un residente del condado de Fairfield, de unos 60 a 70 años, que no había viajado recientemente. Con el caso de la nueva variante, así como más de 150 casos confirmados en el área triestatal de la variante B.1.1.7 que se detectó por primera vez en el Reino Unido, los funcionarios de salud instan a los residentes a continuar alertas y sin bajar la guardia.

«Estamos en una carrera en este momento, entre nuestra capacidad para vacunar y estas variantes que están tratando de proliferar activamente, y solo ganaremos esa carrera si nos mantenemos inteligentes y disciplinados», dijo Cuomo en un comunicado.

Las tres variantes principales de interés, las cepas del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, han extendido su alcance en los EE. UU. en las últimas semanas. La cepa del Reino Unido, que los CDC advirtieron que podría predominar en Estados Unidos el próximo mes, es con mucho la más prevalente hasta la fecha, con más de 1,500 casos detectados en 42 estados.

Nueva York tiene 82 de esos casos, con 11 de los 12 más nuevos reportados la semana pasada provenientes de la Ciudad de Nueva York. Por su parte, Nueva Jersey ha confirmado al menos 50 casos de la cepa del Reino Unido y Connecticut ha reportado 42. Sin embargo, no se han registrado casos de la variante brasileña en área triestatal.

La noticia de la detección de variantes en Nueva York se produce cuando los números relacionados con las hospitalizaciones y la positividad continúan disminuyendo después del aumento de casos tras las vacaciones de Navidad. Hasta el domingo, Cuomo dijo que la positividad del estado en un solo día cayó por debajo del 3 por ciento.

El gobernador señaló que 75 neoyorquinos murieron a causa del virus el sábado, el segundo día consecutivo en que el Estado informó muertes por debajo de 100. El número de neoyorquinos hospitalizados por el virus también ha disminuido en las últimas semanas, por debajo de 6,000 por primera vez desde mediados de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí