En República Dominicana 50 notarios han muertos por COVID y más de mil afectados por el virus

0
12
Colegio Notarios reclama cumplimiento ley 140-15; expulsará miembros que no se actualicen
Colegio Notarios reclama cumplimiento ley 140-15; expulsará miembros que no se actualicen

Pone sus locales a disposición Salud Pública para vacunación

REPÚBLICA DOMINICANA– La nueva presidenta del Colegio Dominicano de Notarios informó que unos 50 miembros de esa organización han fallecido por la Covid-19 y cerca de mil están afectados por el virus, y solicitó el auxilio urgente del gobierno para pensionar y jubilar a una gran cantidad de envejecientes, que por esa condición no está ejerciendo sus funciones.


La presidenta del gremio profesional, doctora Laura Sánchez, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública la instalación central de esa entidad, en la calle Danae número 12 de Gascue, y sus locales de todas las provincias, para la vacunación de sus miembros y los vecinos de esos establecimientos.


Manifestó que tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader tendrá compasión y prestará atención a esta solicitud de socorro para los notarios que han quedado desamparado por la pandemia, y resaltó que los notarios no tienen un salario fijo, porque la Ley 140-15 y sus honorarios no se lo permite, y que el ámbito notarial ha quedado prácticamente en una parálisis por la pandemia.


La doctora Sánchez indicó que, además de las pensiones y jubilaciones, urge que el gobierno apruebe con prontitud el reglamento de distribución de los trabajos notariales en las entidades gubernamentales.


La presidenta del Colegio de Notarios exhortó a las instituciones estatales a suscribir con esa organización para asegurar los más variados proyectos profesionales y sociales.


Igualmente, solicitó al Congreso Nacional que agilice el conocimiento en las cámaras legislativas del anteproyecto de Ley de Jurisdicción voluntaria o asuntos no contenciosos.


La nueva directiva del Colegio de Notarios está integrada, además de Laura Sánchez, por Luis Rafael Vilchez Marrranzini, vicepresidente; Manuel Olivero Rodríguez, secretario general; Rhina Asencio de Jesús, tesorera; John Richard Paniagua, vice-tesorero, y Pedro Rodríguez Montero, asesor.


También, por los miembros directivos Antonio de Jesús Rodríguez, Marcelino de la Cruz Núñez, Ana Hilda Nova Rivas, Rufina Fior D’Aliza Jiménez, Lidia Durán Capellán, Valentín Antonio Vásquez, Luis José Cruz Ramírez y Elda Clase Brito.


Además del Distrito Nacional, el Colegio Dominicano de Notarios cuenta con filiales en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Barahona, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Moca, La Romana, San Juan de la Maguana, Cotuí, Valverde (Mao), Puerto Plata, Bonao, Nagua, El Seybo, Hato Mayor, Baní, Dajabón, Monte Cristi, Azua, Higuey, La Vega, Monte Plata, Salcedo y Samaná.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí