New York demanda al restaurante Chipotle por la supuesta violación de los derechos de más de 6 mil trabajadores

0
131
La denuncia es la más grande que la ciudad ha presentado bajo la ley

New York.-La Ciudad de Nueva York demandó a la popular cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill por múltiples violaciones a las leyes que regulan las semanas laborales de los empleados.

La demanda fue presentada por el Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador de la ciudad en la Oficina de Audiencias y Juicios Administrativos, según la denuncia.

La demanda señala que el restaurante violó la Ley de Semana Laboral Justa al cambiar los horarios sin aviso suficiente o pago adicional, además de que requirió que los empleados trabajaran más turnos sin tiempo libre y sin ofrecer horas extra al personal antes de contratar a nuevos empleados. 

Las violaciones se registraron entre noviembre de 2017 y septiembre de 2019, según la demanda. La denuncia también indica que, pese a los intentos de la empresa por cumplir la ley, aún así incurrió en varias violaciones.

Los documentos también señalan que la compañía violó la ley de días de enfermedad remunerados desde que se aprobó en 2014 hasta al menos enero de 2020, esto al proporcionar solo 24 horas de tiempo pagado por enfermedad y no 40 horas. También enfatiza que los empleados sufrieron represalias cuando demandaron tiempo libre por enfermedad.

“El flagrante desprecio de Chipotle por nuestras leyes y sus empleados es inaceptable», dijo el alcalde Bill de Blasio.

«Los trabajadores merecen horarios confiables y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que rindan cuentas. Se trata de proteger los derechos de los trabajadores», añadió en un comunicado. 

La denuncia es la más grande que la ciudad ha presentado bajo la ley, según el New York Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí