New York decide hoy si elimina o no uso de mascarillas en las escuelas

0
83
Hochul se reunió el martes con administradores escolares y sindicatos de maestros. ( Foto: Twitter)

La gobernadora de Nueva York y los funcionarios de salud del estado debaten si terminar o extender dos mandatos relacionados al uso de mascarillas: uno que exige usar tapabocas en las escuelas y el otro en la mayoría de los otros lugares públicos cerrados, como supermercados, tiendas y oficinas.

La gobernadora Kathy Hochul, podrìa anunciar este miércoles qué reglas permanecerán vigentes a medida que el estado emerge de una ola de casos principalmente relacionados a la variante Ómicron.

Hochul se reunió ayer martes con administradores escolares y sindicatos de maestros. Ella ha estado insinuando que los requisitos del uso de mascarillas en todo el estado para el personal escolar y los estudiantes, establecidos antes de que comenzara el año escolar, se mantendrán por ahora. La gobernadora también ha dicho que quiere que más niños se vacunen antes de que elimine las reglas que requieren el uso de mascarillas en las aulas.

Sin embargo, la orden del uso de tapabocas más amplia, que solo ha estado vigente desde diciembre, podría llegar a su fin. Hochul ha estado reevaluando ese pedido cada dos semanas.

Durante una audiencia de presupuesto legislativo el martes, los legisladores republicanos presionaron a la comisionada de Salud del estado, Mary Bassett, para que también terminara con el mandato de las mascarillas en las escuelas.

Aquí hay un vistazo a dónde se requieren mascarillas en Nueva York a partir del martes y cómo eso podría cambiar.

Casi todas las personas mayores de 2 años deben usar mascarillas en Nueva York en cualquier lugar público bajo techo que no requiera prueba de vacunación para ingresar.

Hay una excepción para las personas que no pueden tolerar médicamente una cubierta facial.

El mandato no se aplica en hogares privados, pero sí incluye lugares de trabajo cerrados en empresas que no requieren que los trabajadores estén vacunados. Las personas pueden quitarse las máscaras para comer en los restaurantes.

Los estudiantes, maestros y personal de las escuelas primarias y secundarias públicas también deben usar máscaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí