New Jersey comenzará a entregar $272 millones en beneficios de asistencia alimentaria a estudiantes

0
55
Imagen externa

El Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey comenzó a entregar los beneficios de asistencia alimentaria adicionales a los estudiantes que, de no ser por el aprendizaje remoto debido al COVID-19, hubieran recibido alimentos gratis o de precio reducido en las escuelas, anunció el miércoles la comisionada interina del departamento, Sarah Adelman.

La primera ronda de beneficios de asistencia alimentaria adicionales se empezó a entregar el martes a 142,000 estudiantes cuyos hogares ya reciben el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, (SNAP, por sus siglas en ingles). Los beneficios para septiembre de 2020 estarán disponibles en las próximas semanas en las tarjetas EBT Families First con los beneficios mensuales adicionales de una familia que cumpla los criterios.

Por otro lado, al final de esta semana, se comenzarán a entregar nuevas tarjetas electrónicas con asistencia alimentaria adicionales a 236,000 niños cuyas familias no reciben SNAP. Las tarjetas se enviarán por correo hasta a mediados de agosto y las familias deben de guardar sus nuevas tarjetas para posibles beneficios en el futuro.

Los beneficios serán de un total de $272 millones.

“Continuamos comprometidos en apoyar a las familias entregándoles seguridad alimentaria adicionales para niños que califican a estos servicios”, dijo la comisionada interina Adelman. “En el transcurso de la pandemia, estos beneficios de seguridad alimentaria han sido fundamentales para muchos niños quienes perdieron el apoyo nutricional, usualmente entregado en las escuelas por el programa de comidas gratis o de precio reducido. Continuaremos buscando otras oportunidades para entregar asistencia alimentaria a familias y niños”.

Los Servicios Humanos ha trabajado con los distritos escolares del estado para establecer esta asistencia. Los montos de estos beneficios pueden variar según la información entregada por las escuelas para determinar si ellos estaban en aprendizaje virtual o de medio tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí