McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. por recorte

0
50
Fuente externa

McDonald’s cerró el lunes sus oficinas en Estados Unidos hasta el miércoles e informó a su personal corporativo que trabaje desde casa mientras se prepara para anunciar una ronda de despidos.

En un memo dirigido a sus empleados publicado en el sitio web TheLayoff.com, la cadena de hamburguesas con sede en Chicago señaló que quería “garantizar la comodidad y confidencialidad de nuestra gente durante el periodo de notificación” y que sostendría todas las juntas de notificación de manera virtual. Pidió al personal corporativo internacional que siga los lineamientos en sus regiones.

La compañía indicó en el memo que los despidos son con el objetivo de que McDonald’s sea más eficiente.

“Tenemos frente a nosotros una clara oportunidad de ser más rápidos y efectivos al momento de solucionar problemas para nuestros clientes y nuestra gente y escalar globalmente nuestras exitosas innovaciones de mercado con celeridad”, indicó la empresa.

McDonald’s se negó el lunes a comentar sobre el memo o los despidos. The Wall Street Journal fue el primer medio en informar sobre el memo.

Aunque el mercado laboral en Estados Unidos sigue siendo sólido, los despidos se han ido acumulando, particularmente en el sector tecnológico, en donde muchas compañías contrataron personal excesivo después de un boom pandémico. IBM, Microsoft, Amazon, Salesforce, Meta — la compañía matriz de Facebook —, Twitter y DoorDash han anunciado recortes en los últimos meses.

AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí