Lucen bates de Braves y Morton para vencer 9-2 a Cerveceros

0
13
Ronal Acuña Jr.

AP– Adam Duvall y el venezolano William Contreras aportaron cuadrangulares para ayudar a Charlie Morton a ganar por primera vez en cinco aperturas en un juego en que lucieron los bates de los Atlanta Braves al superar 9-2 a los Milwaukee Brewers el domingo.

Matt Olson pegó un doblete productor de dos carreras durante una segunda entrada de cuatro anotaciones. Duvall se la voló al abridor Aaron Ashby en la tercera y Contreras añadió un bambinazo de tres carreras en la quinta en contra de Jandel Gustave para ampliar la delantera.

Los Braves no habían ganado en las últimas cuatro aperturas de Morton (2-3), una racha que incluyó una efectividad de 7.85. Pero el derecho de 38 años tuvo labor de tres bases por bolas y aceptó dos hits con cinco ponches en cinco entradas en blanco.

Los campeones defensores de la Serie Mundial ganaron apenas su segunda serie de la temporada en nueve intentos, para mejorar su récord a 14-16. Los Brewers han perdido dos al hilo, pero todavía lideran la División Central de la Liga Nacional con marca de 19-10.

Por los Brewers, el venezolano Omar Narváez, de 3-0 y el dominicano Willy Adames, de 3-0.

Por los Braves, los venezolanos Contreras, de 2-1 con una carrera anotada y 4 producidas y Ronald Acuña Jr, de 4-2 con una anotada y una impulsada; el dominicano Marcell Ozuna, de 3-0.

—————

Mariners frenan su mal paso con triunfo de 2-1 sobre Rays

Abraham Toro empató el juego en la novena entrada con un jonrón, Ty France impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la 10ma y los Seattle Mariners derrotaron 2-1 a los Tampa Bay Rays el domingo para ponerle fin a una racha de seis derrotas.

El dominicano Manuel Margot consiguió su tercer cuadrangular de la serie en contra de los Rays, que habían ganado seis en fila en general y ocho en calidad de visitantes.

Tampa Bay parecía enfilarse a una barrida de cuatro juegos antes que Toro castigara a Andrew Kittredge en la parte baja de la novena entrada con un out con su cuarto bambinazo. Kittredge buscaba un salvamento de dos entradas.

En la 10ma, el manager de los Rays, Kevin Cash, decidió dar base por bolas intencional a Adam Frazier con uno fuera, France pegó sencillo al jardín izquierdo frente a Matt Wisler (1-1), mandando al corredor automático Jarred Kelenic hacia la carrera de la victoria.

Paul Sewald (1-1) ponchó al emergente cubano Yandy Díaz con dos en base para cerrar la parte alta de la 10ma.

El prospecto George Kirby lanzó seis entradas en blanco en su debut en las mayores con los Mariners, que han perdido 10 de 11.

Por los Rays, los dominicanos Margot, de 3-2 con una anotada y una impulsada, Wander Franco, de 4-1 y Francisco Mejía, de 4-0; los cubanos Randy Arozarena, de 3-1 y Díaz, de 1-0; y el colombiano Harold Ramírez, de 4-1.

Por los Mariners, los venezolanos Luis Torrens, de 4-1 y Eugenio Suárez, de 3-0; y el dominicano Julio Rodríguez, de 3-1.

————-

Diamondbacks se imponen 4-0 a Rockies con un Gallen afilado

Zac Gallen ponchó a siete rivales en siete entradas, el venezolano José Herrera pegó un doblete productor de dos carreras para impulsar sus primeras carreras en Grandes Ligas y los Arizona Diamondbacks derrotaron 4-0 a los Colorado Rockies el domingo.

El dominicano Ketel Marte consiguió tres imparables para mejorar su promedio de bateo a .206 y los Diamondbacks tomaron ventaja de otra descontrolada apertura de Germán Márquez (0-3), de Colorado, para ganar por novena vez en los más recientes 12 partidos.

Gallen (2-0) aceptó cinco hits y el bullpen de Arizona completó la labor un día después que Mark Melancon aceptó cuatro carreras en la novena entrada en una derrota de 4-1.

Los Rockies no capitalizaron una oportunidad temprana contra Gallen y terminaron con cinco imparables en la segunda blanqueada que sufren en la temporada.

Gallen y el también derecho Merrill Kelly han apuntalado la rotación de abridores que tiene el segundo mejor promedio de la liga en carreras limpias admitidas con 2.33, antes de comenzar el juego del domingo.

Por los Rockies, el cubano José Iglesias, de 3-2.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Herrera, de 2-1 con 2 carreras producidas y David Peralta, de 3-1; los dominicanos Ketel Marte, de 4-3 con una impulsada y Geraldo Perdomo, de 2-0 con una anotada.

—————–

Angels dejan tendidos a Nationals con victoria de 5-4

Shohei Ohtani conectó un doble productor de dos carreras para empatar el juego en la novena entrada, Anthony Rendón le siguió con un sencillo para ponerle fin al encuentro ante su exequipo y Los Ángeles Angels derrotaron el domingo 5-4 a los Washington Nationals.

Los Angels llegaron en desventaja de 4-2 al noveno inning. El venezolano Luis Rengifo recibió base por bolas con un out y avanzó a tercera con un imparable de Taylor Ward. Mike Trout se ponchó y llegó Ohtani para empatar la pizarra con un doblete de dos carreras al jardín central frente a Tanner Rainey (0-1). El Jugador Más Valioso reinante de la Liga Americana había bateado de 11-1 contra Washington en la serie del fin de semana.

Rendón después mandó un sencillo al jardín central y Ohtani se barrió en el plato para evitar el tiro de Víctor Robles para sacar la victoria y dejar tendidos a los Nationals.

Rendón tuvo dos imparables para hundir a un equipo en que pasó siete temporadas y ganó una Serie Mundial en 2019. Jack Mayfield también impulsó dos carreras para los Angels. Jaime Barría (1-0) se apuntó la victoria.

El venezolano César Hernández pegó tres imparables y Erick Fedde tuvo su segunda sólida salida para Washington, que terminó con marca de 4-5 en su viaje por el oeste.

Por los Nationals, los venezolanos Hernández, de 5-3 con carrera anotada, Alcides Escobar, de 4-2; y los dominicanos Maikel Franco, de 4-1 con una anotada, Juan Soto, de 5-1 con una impulsada y Nelson Cruz, de 2-1 con una anotada.

Por los Angels, el venezolano Rengifo anotó una carrera sin turno oficial al bate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí