Harden es el héroe en victoria de Sixers ante Heat; Mavericks igualan serie

0
8
James Harden

AP.- James Harden anotó 31 puntos, Joel Embiid aportó 24 unidades y 11 rebotes y los 76ers de Filadelfia derrotaron el domingo 116-108 al Heat de Miami para igualar a dos triunfos por bando la semifinal de la Conferencia Este.

El Heat ganó los primeros dos partidos en Miami con Embiid fuera de la alineación de Filadelfia por una fractura en el orbital derecho y una conmoción. Los 76ers ganaron los juegos 3 y 4 en casa con Embiid de regreso, usando una mascarilla de protección.

El Juego 5 será el martes en Miami.

Embiid está listo. Así como Harden. Y si el Heat no logra descifrar a ese dúo, lo siguiente que podrían enfrentar son unas vacaciones prematuras.

El Heat acortó la diferencia y se puso a cinco puntos de distancia hasta que Harden consiguió su quinto triple del juego con tres minutos por jugar. Harden aplastó al Heat a la larga distancia y con un tiro clave tras otro en el cuarto periodo.

Finalmente jugó en postemporada como el tres veces campeón anotador que los Sixers necesitaban cuando lo adquirieron en un canje en febrero.

Harden encestó un triple para poner el juego 114-103 con una ventaja que desató la locura en los fanáticos, y que mandó a los Sixers con nueva vida de regreso a Miami.

————–

Mavericks igualan serie a dos por bandos

Luka Doncic anotó 26 puntos y los Mavericks de Dallas aprovecharon el problema de faltas de Chris Paul para vencer el domingo 111-101 a los Suns de Phoenix e igualar 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Paul estaba fuera del cuarto partido al inicio del último cuarto, período en que a menudo dominó a los Mavericks durante una racha ganadora de 11 juegos que terminó con victorias consecutivas en casa para Dallas. El quinto choque es el martes por la noche en Phoenix.

Dorian Finney-Smith anotó 24 puntos, el máximo de su carrera en la postemporada, en su mayor cantidad de triples encestados, en campaña regular o en playoffs. Acertó ocho de 12 de larga distancia, incluyendo dos triples seguidos para dar a los Mavericks una ventaja de 14 puntos a la mitad del último cuarto.

Dallas igualó sus 20 triples (20 de 44) de una paliza en el Día de las Madres propinada a los Lakers de Los Ángeles en 2011, un triunfo que completó una barrida de cuatro juegos en la segunda ronda en su camino hacia el campeonato. Los Mavericks juegan más allá de la primera ronda por primera vez desde entonces.

Devin Booker anotó 35 puntos para los Suns, que perdieron dos compromisos en fila fuera de casa con una ventaja de 2-0, tal como lo hicieron en la serie final de la NBA del año pasado. Milwaukee ganó los últimos cuatro para alzar el título. Phoenix, el mejor sembrado, cayó en juegos consecutivos por primera vez en los playoffs.

Las pérdidas de balón fueron la historia de Paul en la victoria de Dallas en el tercer duelo, cuando el jugador de 37 años registró la mayor cantidad en cualquier mitad de su carrera en los playoffs con siete antes del medio tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí