Los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe disputarán cuatro cupos a los Panamericanos

0
9
Pie de foto: Logo XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su XXIV edición se realizarán en San Salvador del 24 de junio al 01 de julio y ocho países disputarán cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Entre las ocho selecciones participantes estarán México, Venezuela, Cuba y República Dominicana, que se encuentran en el top 10 del ranking de la WBSC, además estarán Puerto Rico, Nicaragua, Curazao y el anfitrión El Salvador.

La acción se llevará a cabo en el estadio Saturnino Bengoa en San Salvador, con cuatro juegos diarios comenzando a las 9:30am hora local, culminando con el duelo de las 8pm.

En total se disputarán 28 enfrentamientos en la Ronda de Apertura en la que todos los equipos jugarán entre sí del 24 al 30 de junio, solo cuatro de esos equipos avanzarán a la Ronda de Medallas y a los Juegos Panamericanos.

La Ronda de Medallas está pautada para el 01 de julio enfrentando al cuarto lugar ante el tercero por la medalla de bronce y al segundo lugar ante el primero por la medalla de oro.

Solamente los que alcancen la Ronda de Medallas de los Centroamericanos tendrán la oportunidad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago en este mismo año.

Para las ocho naciones participantes es una estupenda oportunidad para alcanzar el boleto a los Juegos Panamericanos y seguir sumando puntos en el ranking Mundial de la WBSC.

(Gerencia de Medios; WBSC-AMÉRICAS Béisbol).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí