Los CDC recomiendan los refuerzos actualizados de las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19

0
48
Fuente externa

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglésrecomendaron la primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de Ómicron más común en la actualidad.

Tras la recomendación de un panel asesor, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, firmó la medida con lo que las inmunizaciones actualizadas de Pfizer-BioNTech y Moderna podrían empezar en los próximos días en el país.

La decisión se da un día después del visto bueno que recibieron ambas vacunas por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se espera que los CDC recomienden quiénes deben recibirlas, incluyendo la posibilidad de vacunar primero a la población de alto riesgo.

Hasta ahora, las vacunas contra el COVID-19 se han centrado en la variante original del coronavirus, aunque hayan aparecido mutantes muy diferentes.

Las nuevas vacunas de refuerzo en EEUU son combinadas o “bivalentes”. Contienen la mitad de la fórmula de la vacuna original y la mitad de la protección contra las versiones más recientes de Ómicron, denominadas BA.4 y BA.5, que se consideran las más contagiosas hasta el momento.

La combinación pretende aumentar la protección cruzada contra múltiples variantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí