La ciudad de NY abre centro para brindar asistencia a migrantes provenientes de Texas

0
46

La Ciudad de Nueva York abrió el primer centro de ayuda y orientación para los migrantes que llegan desde Texas, hasta el momento han llegado más de 8 mil personas.

El centro, que recibirá una inversión de la ciudad de más de 6 millones de dólares, funciona en el edificio de la Cruz Roja ubicado en la 520 W 49th St, en Manhattan, cerca del terminal de autobuses. Estará administrado por Caridades Católicas.

“Me pareció excelente, demasiado ayuda. Me ayudaron con muchas cosas, me dieron mucha información porque todo está junto, porque uno aquí llega perdido”, dijo Euclides Peña, inmigrante.

Los migrantes que lleguen al lugar recibirán asistencia en diferentes temas, desde ayuda legal, de salud, social, albergues, alimentos y hasta una guía para inscribir a los niños a la escuela.

Padres de familia le dijeron a Telemundo 47 que sus hijos ya se están registrando para el nuevo año escolar, y les asisten con la escuela que más les conviene.

“Para pedirle a la ciudad que apoye a los inmigrantes que están llegando del sur y los ayuden a que se puedan matricular en las escuelas lo más pronto posible, y ponerlos en las escuelas con los recursos necesarios para poder mejorar su proyecto de vida”, señaló Andrea Ortiz de la Coalición de Inmigración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí