Metro de Nueva York recibe nueva flota de trenes estilo ‘R211’

0
46

Las autoridades de la MTA se congregaron en el Alto Manhattan para celebrar el ingreso de los primeros nuevos trenes subterráneos a la flota en más de cinco años que no se habían renovado.

MTA ordenó 535 de los trenes modelo R211a que incluyen 440 vagones con comodidades “de última generación”, 15 trenes de Staten Island Railway y 20 vagones con función de pasarela abierta.

En el mes de febrero, la autoridad de tránsito había organizado un evento especial de vista previa que le dio a los periodistas un paseo a bordo de un tren realizado con los autos de nuevo estilo.

“Los futuros vagones piloto con pasarela abierta también permitirán a los clientes con dispositivos de movilidad o cochecitos moverse por un tren como nunca antes, y estoy emocionado de probar estos nuevos vagones”, manifestó Quemuel Arroyo, Director de Accesibilidad de la MTA.

Los modelos actuales tienen puertas más anchas que fueron diseñadas para acelerar el abordaje y reducir la cantidad de tiempo que los trenes están en las estaciones.

“Los nuevos autos brindarán a nuestros pasajeros una experiencia de pasajero más moderna, por lo que viajar en metro ya no se sentirá como un paso hacia el pasado”, dijo el presidente y director ejecutivo de MTA, Janno Lieber.

“Estamos invirtiendo más de $6 mil millones en nuevos vagones de tren como parte del histórico Programa de Capital de MTA de $55 mil millones y no es solo por estética, porque estos nuevos vagones de tren nos permiten ofrecer un servicio más frecuente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí