Lidom y Fedobe empiezan trabajos para Liga de Verano

0
27
Vitelio Mejía, presidente de Lidom; Juan Núñez, de Fedobe, en el centro; acompañados de Winston-Chilote- Llenas, Juan Mercado, Amaury Nina y Valentín Contreras.

Santo Domingo. Con el objetivo de poner en marcha la Liga de Verano del país, los presidentes Vitelio Mejía, de la Liga de béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom) y Juan Núñez, la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) encabezaron ayer la primera jornada de trabajo en las oficinas de la Lidom en el estadio Quisqueya.

Junto a los presidentes Mejía y Núñez participaron de la actividad Winston –Chilote- Llenas y Valentín Contreras, Amaury Nina y Juan Mercado.

En ese primer encuentro se acordó el nacimiento de la entidad rectora que llevará por nombre Liga Dominicana de Verano (Lidove), la elaboración de los estatutos, en todo lo que contempla la parte legal; también se analizaron las condiciones a cumplir por los representantes de franquicias interesadas en las provincias que formarán parte de manera activa y pasiva.

 “Empezamos a darle cuerpo a este gran proyecto, que vamos a poner en ejecución este año, por ser un clamor de diversos sectores, convencidos de que será el escenario perfecto para nuestros jugadores jóvenes retornar o entrar al béisbol de Estados Unidos, Japón, Corea u cualquier otra entidad profesional que les asegure su futuro económico”, manifestó Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

Mientras que Núñez resaltó la unidad entre ambas entidades para el nacimiento de esta Liga que abarcará todo el territorio Nacional. “Estamos analizando la participación de equipos en los cuatro puntos cardinales, para de esa forma lograr que el béisbol profesional esté presente en todas partes”, dijo Núñez.

De su lado, Chilote Llenas adelantó que los trabajos organizativos arrancaron con gran optimismo, razón por la que asegura que Liga de Verano será muy importante para el desarrollo en el futuro del béisbol en el país. “Hace muchos años que venimos estudiando la idea de hacer una Liga de Verano y gracias a Dios ya el momento llegó. Vamos a lograr muchas cosas positivas para nuestros jugadores jóvenes, quienes luego que salen de los circuitos minoritarios de Estados Unidos tienen que marchar a otros países a buscar oportunidades, por no tener una Liga en nuestro país,” aseveró Llenas.

En tanto que Nina sostuvo que la Liga de Verano en el país será de vital importancia, debido a que otros países tienen las suyas, soportadas principalmente por jugadores dominicanos. “Varios países tienen Ligas de Verano y otros que las están anunciando y al observar sus nóminas nos damos cuenta de que el talento de mayor importancia proviene de nuestro país y eso no debe ser así”, acotó Nina.

El objetivo fundamental de la Liga de Verano será servir de plataforma para los jugadores lograr la oportunidad de regresar a las Grandes Ligas, además de ampliar las manos de obras de los trabajadores de béisbol, como managers, coaches, cazatalentos, entrenadores independientes y otros.

Los auspiciadores esperan contar con el apoyo del empresariado dominicano y la fanaticada amante del béisbol en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí