Liberan varios cubanos y haitianos detenidos tras ola masiva migratoria en Florida, según medios

0
9
Vista del grupo de migrantes mientras eran trasladados desde el Parque Nacional Dry Tortugas hasta la isla de Cayo Hueso, en el sur de Florida (EEUU). (EFE/ DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL DE ESTADOS UNIDOS (DHS))

Varios migrantes cubanos y haitianos que arribaron a Estados Unidos en precarias embarcaciones a través de los Cayos del sur de Florida y fueron detenidos por las autoridades han sido liberados del centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Dania Beach, según medios locales.

Algunos de los migrantes liberados forman parte de los más de 300 que arribaron el fin de semana pasado al Parque Nacional Dry Tortugas, según indica este sábado la televisión Local 10.

De acuerdo con el mismo medio, algunos de los migrantes fueron liberados este viernes por la noche de la estación de CPB en Dania Beach, situada a 57 km al norte de Miami.

Siete autobuses provenientes de los Cayos de Florida transportaron el jueves a ese centro de procesamiento a decenas de migrantes detenidos en los Cayos de Florida y en Dry Tortugas, precisa el medio.

Citando a la Patrulla Froteriza, el canal local CBS4 señala igualmente este sábado que se esperan más liberaciones de inmigrantes durante este fin de semana, ya que «las personas no son retenidas aquí por más de 48 horas».

Hasta el momento las autoridades migratorias no han informado de las liberaciones ni de cifras de liberados.

Los migrantes cubanos y haitianos que son detenidos tanto en el mar como al desembarcar suelen ser repatriados por la Guardia Costera estadounidense.

EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí