Embajada de EEUU en RD da seguimiento a caso de boricua asesinada por su pareja en SDE

0
12
Angerilis Marrero García, asesinada con 80 puñaladas. ( Fuente externa)

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana da seguimiento al caso de la puertorriqueña Angerilis Marrero García, de 27 años, quien fue asesinada a puñaladas por su pareja sentimental el pasado 31 de diciembre mientras se encontraba de visita en Santo Domingo con motivo de las festividades navideñas.

«Podemos confirmar el fallecimiento de la ciudadana estadounidense Angerilis Marrero García, en la República Dominicana el 31 de diciembre de 2022», dijo a Diario Libre Gabriel Hurst, vocero de la misión diplomática, quien extendió su «más sinceras condolencias» a los familiares de la joven.

El portavoz destacó que la embajada estadounidense está dando seguimiento a la investigación llevada a cabo por las autoridades dominicanas sobre la muerte de Marrero García, quien había llegado a la República Dominicana desde Orlando el 24 de diciembre para visitar a su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez, de 26 años, quien resultó ser su verdugo. 

«Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte», dijo Hurst, para agregar que están «listos para proporcionar cualquier asistencia consular requerida».

«Por respeto a la familia durante este momento difícil, no tenemos más comentarios», concluyó Hurst. 

El hecho

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por los familiares de la víctima, Angerilis Marrero García estaba embarazada desde noviembre tras una de las tantas visitas que realizó a Terrero Gómez durante aproximadamente un año de relación. 

Según versiones extraoficiales, Marrero García había llegado país para comentar la noticia a su pareja Luis Eduardo Terrero Gómez, y, tras una discusión, él la apuñaló hasta causarle la muerte y dejó el cuerpo en su casa en el sector Respaldo Villa Carmen, en el municipio Santo Domingo Este.

“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice ‘Dios es misericordioso’, cuando contesto sale esta voz y me dice: ‘prende la cámara’, cuando prendo, veo la cosa más horrible que una madre o cualquier ser humano puede haber visto, mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice: ‘te la maté por perra’”, dijo la madre de Angeliris, Mildred García, en una entrevista con Telemundo Puerto Rico.

Marrero García, quien tenía planeado regresar a EEUU el 30 de diciembre y a última hora cambió la fecha para marcharse el 1 de enero, recibió al menos 80 estocadas, según informaciones no oficiales.

Tras confesar el hecho, Terrero Gómez se entregó a la Policía Nacional y recibió  tres meses de prisión preventiva el pasado martes por el juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín.

Se estima que a principios de la próxima semana el cuerpo de Marrero García será repatriado a su natal Puerto Rico.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí