Leonel Fernández llega a New York, es recibido por decenas de simpatizantes en el JFK

0
20

El expresidente Leonel Fernández llegó a New York ayer viernes, encabezará actividades académicas, culturales y políticas, entre ellas la juramentación de unos 4,500 miembros de la Fuerza del Pueblo, el partido con el que busca conquistar por cuarta ocasión la presidencia de la República Dominicana.

Omar Liriano, secretario de Comunicación de FP, destacó en rueda de prensa que «se trata del primer viaje de Fernández como presidente de la Fuerza del Pueblo».

Informó que durante su periplo de 17 días por Estados Unidos, Fernández encabezará 13 juramentaciones, comenzando este sábado en Rockland, Weschester, Albany, Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

Dijo que el domingo el exMandatario  se trasladará a Nueva Jersey con el mismo propósito y que el lunes asistirá a la apertura de un torneo de golf de la Fundación Global Democracia y Desarrollo en el Green Brook Country Club, de North Caldwell, en ese mismo estado.

Explicó que el martes Fernández viajará a Chicago y que el jueves 23 y viernes 24 regresará a Nueva York, donde participará en el Foro Global de Latinoamérica y el Caribe. Allí compartirá escenario con los exmandatarios Ernesto Samper, de Colombia;  Ricardo Lagos, de Chile, y Laura Chinchilla, de Costa Rica, así como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, entre otras personalidades.

Esos mismos días, pero en la noche,  Fernández asistirá a cenas de recaudación de fondos a su candidatura en Nueva York.

Liriano dijo que el sábado 25 el exMandatario iniciará un recorrido por Massachusetts y juramentará nuevos miembros de FP en las ciudades Lynn, Salem y Lawrence, donde visitará al alcalde y se reunirá con concejales, candidatos a puestos electorales de origen dominicano y empresarios.

Luego, se reunirá en Boston con dirigentes de la FP de la región de Nueva Inglaterra, juramentará nuevos miembros de ese partido e inaugurará un local.

El domingo 26, Fernández se trasladará a Providence, en el estado de Rhode Island, donde juramentará nuevos miembros e inaugurará una oficina de la FP. También visitará al senador Juan Pichardo y al alcalde.

Ese mismo día, pero en la noche, juramentará a otros miembros de la FP en la ciudad Waterbury, de Connecticut, para trasladarse luego a Washington, donde pernoctará por dos días.

Desde el miércoles 29 de septiembre, cuando retornará a Nueva York, hasta el 1 de octubre encabezará otras actividades, entre ellas un encuentro con el grupo médico “SOMOS”, dirigido por los doctores dominicanos Ramón Tallaj y Juan Tapia Mendoza.

Liriano informó que el 2 de octubre Fernández viajará a las ciudades de Filadelfia y Allentown, en el estado de Pensilvania, para juramentar a otros integrantes de FP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí