Escuelas de NYC inician programa para sacar a los oficiales de policía de los pasillos y aulas

0
13
Imagen externa

El sistema escolar de la Ciudad de Nueva York está comenzando a sacar a la policía de sus pasillos y aulas. En total, alrededor de 5,000 agentes de seguridad escolar (SSA) serán transferidos de la supervisión del Departamento de Policía de Nueva York al Departamento de Educación desde ahora hasta junio de 2022. 

El cambio en la Gran Manzana es similar a otras ciudades importantes del país. Según la Semana de la Educación, 33 distritos escolares en lugares como Oakland, California y Madison, Wisconsin, quitaron fondos a la policía escolar o cambiaron sus relaciones con los oficiales de seguridad escolar a raíz de las protestas por la justicia racial tras el asesinato de George Floyd.

Un informe de la ACLU que sa basa en datos recopilados por el Departamento de Educación encontró que las remisiones, suspensiones, detenciones y arrestos afectan de manera desproporcionada a los estudiantes de color y a los estudiantes con discapacitadad. 

El análisis también encontró que en algunos estados, los estudiantes con discapacidad tenían 10 veces más probabilidades de ser arrestados, mientras que los estudiantes latinos eran arrestados a una tasa 1,3 veces mayor que la de los estudiantes blancos. Mientras tanto, los estudiantes negros fueron arrestados a una tasa 3 veces mayor que la de los estudiantes blancos, aumentando ese cifra hasta 8 veces en algunos estados.

“Esta transición garantiza que los SSA estén completamente alineados con las capacitaciones y los valores del DOE cuando se trata de cuidar a los estudiantes en crisis, reducir las situaciones y garantizar que los estudiantes tengan el apoyo de salud mental que necesitan”, dijo el Departamento de Educación en un comunicado. 

Para algunos defensores, existe la esperanza de que esta transferencia de poder fomente el uso de la justicia restaurativa, la práctica de resolver conflictos a través de la comunicación y la colaboración en lugar de castigos como suspensiones y detenciones.

Por ejemplo, en lugar de suspender a un estudiante, este sería alentado a entrar en un círculo con su maestro, consejero o compañeros y participar en un diálogo para abordar el problema que enfrenta. 

Los SSA comenzaron a capacitarse en resolución de conflictos, mediación y justicia restaurativa, según el DOE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí