Las parroquias de Nueva York están listas para celebración de la Semana Santa

0
38
Fuente externa

Con el Domingo de Ramos, casi 300 parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Nueva York darán iniciaron los días más importantes de observación de la Iglesia Católica para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús, que se celebra el domingo de Pascua, 9 de abril.

Al menos 2.5 millones de feligreses neoyorquinos se preparan para vivir este año la Semana Santa y la Pascua a cumplirse desde este domingo 2 al 9 de abril y la parroquias del área han dejado todo listo para llevar a cabo la denominada Semana Mayor.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bronx ha estado ocupada preparándose para apoyar a su comunidad de alrededor de 1,800 familias de feligreses principalmente latinos, de habla hispana y africanos para la Semana Santa y la Pascua 2023.

El Padre José Cruz ha liderado su parroquia, ubicada cerca del estadio de los Yankees, durante más de dos años y presume de una comunidad vibrante con un crecimiento particular en católicos africanos recientemente. Según el Padre Cruz, la parroquia ha estado incorporando programas para dar la bienvenida a nuevos miembros a la comunidad, y desde hace varios meses, algunos de ellos se han estado capacitando para participar en las procesiones en vivo que se dramatizarán el Viernes Santo.

Aumento de feligreses

“Atribuyo todo este entusiasmo al hecho de que la parroquia ha experimentado un aumento repentino de feligreses en los últimos meses, lo cual atribuyo al hecho de que hemos sobrevivido a la pandemia, aunque el virus todavía está entre nosotros”, expresó en un comunicado. “Hay aún mayor sensibilidad ahora, y hemos comprendido que nuestras relaciones humanas son esenciales y nuestra comunicación con Dios es vital”.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí