Trump a podrìa llegar a Nueva York este lunes para presentarse en la corte

0
15
Trump se encuentra en su residencia en Mar-a-Lago en Florida. (SHUTTERSTOCK)

Se espera que el expresidente Donald Trump arribe a la Gran Manzana la noche de este lunes y esté acompañado del Servicio Secreto, pues no se descarta que el martes se entregue a la justicia. Felipe Rodríguez, profesor de justicia criminal, explica qué puede pasar ante la comparecencia del exmandatario en corte. Entretanto, hay quienes pronostican violencia y desorden en la ciudad si llega a ser esposado.

El primer expresidente de Estados Unidos que se enfrenta a cargos penales será procesado, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado en el Tribunal del centro de Manhattan el martes. Sus abogados han dicho que se declarará inocente.

Los cargos específicos incluidos en la acusación del gran jurado no han sido revelados. La comparecencia del martes marca la primera presencia de Trump ante un Tribunal y un juez en el caso.

El empresario republicano reconvertido en político tiene previsto viajar este mediodía desde su finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, para llegar horas después a Nueva York y pasar la noche en la Torre Trump en Manhattan antes de ir al Tribunal el martes por la mañana, señaló un asesor a la agencia de noticias Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí