La depresión tropical Grace se acerca a la costa sur de República Dominicana

0
72
Imagen externa

La depresión tropical Grace avanzaba en la madrugada del lunes hacia la costa sur de República Dominicana de acuerdo con el Centro Nacional Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín del lunes de las 5 a.m. EST del NHC del lunes, el sistema se ubicaba a a 510 millas al este de Montego Bay en Jamaica y a 160 millas al este-sureste de Puerto Príncipe, en Haití. Tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y se movía a una velocidad de traslación de 15 mph en dirección oeste.

El NHC anticipa que el ojo de Grace avance sobre República Dominicana y Haití el lunes y por Cuba entre martes y miércoles. Se espera que el sistema no cambie mucho en su fuerza en las próximas 48 horas.

Grace pudiera dejar fuertes precipitaciones en Florida, Cuba, Bahamas para mediados y fines de esta semana. Puerto Rico recibiría entre 3 y 6 pulgadas de lluvia desde este domingo al martes y un peligroso oleaje hasta el lunes.

La isla de Puerto Rico recibió fuertes vientos y hasta 6 pulgadas de lluvia en varias zonas durante este domingo. Miles de clientes también perdieron el servicio eléctrico debido a la depresión tropical.

La Guardia Costera de Estados Unidos estableció este domingo la condición «Zulu» para los puertos marítimos de Puerto Rico ante el paso previsto de la tormenta tropical Grace por la región, lo que implica su cierre para todo tipo de embarcación, excepto los autorizados específicamente por el capitán del puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí