A partir de hoy la Ciudad de Nueva York empezará a implementar la nueva directriz de vacunación para entrar a ciertos lugares

0
24
( imagen externa)

A partir de este lunes 16 de agosto se empezará a implementar en la Ciudad de Nueva York le medida anunciada por el alcalde Bill de Blasio en la que se deberá presentar una prueba de vacunación para poder entrar a ciertos lugares en el interior como restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento en espacios cerrados como los teatros.

La directriz, que fue llamada por el alcalde como «Key to NYC Pass«, será obligatoria a partir del 13 de septiembre.

“Para disfrutar nuestra hermosa ciudad al máximo debemos estar seguros y tenemos que detener el COVID”, dijo el alcalde cuando anunció la medida a comienzos del mes. “A finales de este mes será requisito tener la vacuna para visitar los lugares en interiores como los restaurantes, bares, gimnasios y otros lugares. Estas es una acción audaz y necesaria para combatir el COVID”.

«Subir esta escalera nos da cada vez más capacidad para luchar (contra) la variante delta», añadió el alcalde.

La medida llega cuando siguen aumentando los casos de COVID-19 y la variante delta representa el 90% de todas las muestras positivas. Toda la Ciudad de Nueva York es ahora un área de «alta transmisión», según los CDC, y la tasa de transmisión (total de casos nuevos por 100,000 personas durante los siete días anteriores) ha aumentado casi un 16% solo en la última semana, según la última actualización del Departamento de Salud de la ciudad el viernes.

Al mismo tiempo, prácticamente todas las métricas de infección importantes en la ciudad también están empeorando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí