Kansas City Chiefs bicampeón de la NFL: derrota de manera agónica a 49ers y se queda con el Super Bowl LVIII

0
13
Jugadores de Kansas City Chiefs celebran el bicampeonato de la NFL tras vencer a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Los Kansas City Chiefs consiguieron este domingo el cuarto título de su historia al vencer a San Francisco 49ers 25-22 en el Super Bowl LVIII celebrado en el Allegiant Stadium de Las Vegas, con el que sellaron el bicampeonato de la NFL tras el título alcanzado en 2023.

La actuación de Patrick Mahomes y del pateador Harrison Butker fue suficiente para que los Chiefs consiguieran el cuarto Super Bowl de su historia tras los logrados en 1969, 2019 y 2022.

El contexto inicial traía tanto a Kansas City como a San Francisco como los mejores equipos de la NFL en medio de una inmensa multitud de fanáticos presentes en el Allegiant Stadium, por el cual desfilaron decenas de famosos.

Nombres como Taylor Swift, que pudo llegar al Super Bowl, el exbasquetbolista Shaquille O’Neal, el actor Paul Rodd o el boxeador Floyd Mayweather fueron parte de lo más destacado que desbordó las gradas del recinto.

Ya para arranque del Super Bowl, ambas ofensivas comenzaron destinadas a buscar la zona de anotación rival, con pases verticales de Brock Purdy (49ers) y Patrick Mahomes (Chiefs) pero las defensas se crecieron para provocar múltiples despejes que alejaron el balón de sus respectivas áreas.

El más incisivo fue Purdy que inició el primer cuarto con siete pases, todos completos y más de 70 yardas recorridas, y aunque estuvo muy cerca de terminar con un pase de anotación de más de 40 yardas, la paridad sin puntos reinó entre los dos conjuntos en el primer cuarto.

Para el segundo período la avalancha de 49ers se vino sobre unos Chiefs sin reacción alguna. Comenzando el cuarto una jugada a 55 yardas que parecía intrascendente se convirtió en récord en un Super Bowl luego que el novato Jake Moody logró conseguir un impresionante gol de campo para los primeros tres puntos del partido en favor de San Francisco.

Chiefs sintió el golpe y de inmediato fue aprovechado por una combinación que ha rendido toda la campaña: Purdy y Christian McCaffrey, a la que se sumó Jauan Jennings. Purdy quiso abrir la cancha para Jennings y este aprovechó un espacio entre líneas para aumentar la ventaja a 10-0 antes del entretiempo.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí