Jefes de Estado y delegaciones de distintos países llegan a la RD para Cumbre Iberoamericana

0
12
Fuente externa

Desde tempranas horas de ayer, jueves, delegaciones de los diversos países comenzaron a llegar a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en donde los participantes abogarán por una mayor cooperación entre los países miembros. 

Hasta el momento, al país han llegado el rey de España, Felipe VI; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa; Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay; Gabriel Boric, presidente de Chile, y Julio César Arriola, canciller de Paraguay, entre otros funcionarios extranjeros. 

Lacalle Pou, arribó a la República Dominicana pasadas las 4:43 de la tarde de ayer, y estuvo acompañado de su canciller, Francisco Bustillo. Ambos fueron recibidos por el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Antonio Díaz, y el director de Gabinete, Juan José Portorreal, junto a una comitiva oficial.

Más tarde, a las 6:27 de la tarde, aterrizó al país el rey de España, Felipe VI, con las banderas de República Dominicana y España en el avión del Reino de España. 

Recibieron al monarca, el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz; el embajador en España, Juan Bolívar Díaz; el director de Ceremonial y Protocolo, Francisco Cantizana, entre otros.

Es la quinta cumbre iberoamericana a la que acude Felipe VI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí