Guionista de Premios Soberano se desliga de conducción de Julio Sabala: «Julio se escribió él»

0
37
Fuente externa

Tras el mar de reacciones que ha causado la participación del artista y humorista Julio Sabala como conductor de Premios Soberano 2023 junto a Pamela Sued y Luz García, la pregunta de muchos es ¿y dónde está el guionista?, así como que ¿de quién es la responsabilidad?

Hasta pasado el mediodía de este jueves pedían que diera la cara el guionista que, junto a la producción de Alberto Zayas, tiene gran parte de responsabilidad en el montaje final de la premiación. De modo que el llamado fue escuchado y Juan Manuel Tejeda, guionista de Premios Soberano, dio unas declaraciones al programa radial «La Fórmula Radio».

De entrada, Tejeda se desligó de la actuación de Sabala: «El guion del Soberano y la participación de Julio como conductor, nosotros no construimos un libreto para él. Julio se escribió él», afirmó Tejeda.

«Julio es una persona de larga trayectoria y de escenarios internacionales y parte de sus, llamemósle, exigencias era que él iba a elaborar sus propuestas. En mi caso, yo trabajé todo el resto de la premiación», le dijo a los periodistas y conductores Kenny Valdez, Richard Hernández, Moisés Balbuena, Wandaly Soriano, La Pitonisa y Giselle Jorge (La Perris) ante algunas críticas que señalaron que el libreto no ayudó a Julio.

Entonces, ¿qué hizo exactamente Juan Manuel con Sabala? Según dijo al programa, lo que hacía era que interactuaba con el llamado «Imitador inimitable» y le decía «mire esto es lo que usted va a hacer ahí, tiene este tiempo, enlace con un premio, llamar a los entregadores y le hacía en su momento saber qué necesitaba para hacer su propuesta».

Reitera: «La parte del contenido per se fueron cosas que él desarrolló». Dijo que se enteró en una entrevista que no quería permitir que se le dirigiera.

Corroboró lo que dijo Julio en que algunos segmentos le fueron quitados a último minuto de muchas cosas preparadas que tenía el «Showman», pero el guionista se justifica diciendo que fue «por un asunto de tiempo. Él hizo un segmento donde tenía dos minutos y se tardó ocho y ¿qué hace uno? uno no puede extender más el premio».

Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí