Invertiriràn mil 400 millobes de dòlares para mejorar el sistema de transporte pùblico de la Ciudad de New York

0
51
Fuente externa

El Comisionado de Transporte de la Ciudad de New York, Ydanis Ròdriguez, dijo que, este presupuesto permitirá luchar contra el aumento de la conducción imprudente, mejorar la seguridad con mejoras en las intersecciones, brindar más espacio público en las comunidades de toda la ciudad, acelerar los autobuses, expandir y fortalecer la red de carriles para bicicletas.

«Hacer que la ciudad sea más accesible para todos los neoyorquinos incluidas las personas con discapacidades, mantener nuestra infraestructura y continuar transportando alrededor de 25 millones de pasajeros cada año en el Ferry de Staten Island», sostuvo

El presupuesto de gastos del año fiscal 23 de $1400 millones incluye:

• $451 millones para operaciones de tránsito, incluidas señales, alumbrado público, control automatizado y estacionamiento;

• $217 millones para mantenimiento de carreteras;

• $195 millones para la planificación y gestión del transporte, incluida la instalación de letreros en las calles y marcas viales;

• $148 millones para operaciones y mantenimiento de transbordadores;

• $115 millones para mantenimiento e inspección de puentes; y

• $305 millones para otras operaciones y administración del DOT, incluida la gestión e inspección de aceras.

Rodrìguez resaltò ademàs, que esta administración está realizando una inversión histórica de $904 millones para avanzar en las metas establecidas en el Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York y construir rápidamente una infraestructura crítica de transporte público y seguridad en las calles.

«Esta inversión incluye casi $580 millones en financiamiento de capital, así como también financiamiento de gastos que aumenta a más de $65 millones anuales, o $328 millones en cinco años. Esto financiará puestos para llevar a cabo actividades de divulgación y participación comunitaria, así como para administrar, monitorear y coordinar los esfuerzos de la agencia para cumplir con los puntos de referencia del plan. Este financiamiento es un pago inicial importante para los puntos de referencia del Plan de Calles de la Ciudad de Nueva York y también cubre deficiencias críticas en otros trabajos en curso», indicò.

Segpun el comisionado de transporte, Ydanis Rodrìguez, informò que para el otoño comenzarà la construcción del Puente de la Quinta Avenida sobre el Ferrocarril de Long Island y las vías del metro, «que es una importante conexión de norte a sur entre Sunset Park y Bay Ridge en Brooklyn».

Este proyecto modernizará el puente de 106 años a los estándares de diseño actuales y abordará los factores que contribuyen a su declive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí