Intensifican esfuerzos en Nueva York contra llamadas de telemercadeo

0
11
Fuente externa

Los neoyorquinos que reciben molestas llamadas de telemercadeo cuentan ahora con una herramienta que los ayudará a poner freno al flagelo incesante de las llamadas automáticas.

Esta semana, la gobernadora Kathy Hochul promulgó una legislación (S.8450-B/A.8319-C) que requiere que los vendedores telefónicos den a los clientes la opción de registrarse en la lista de ‘No llame’ de la compañía al inicio de ciertas llamadas de telemercadeo.

En la rueda de prensa para dar a conocer la ley, Hochul sostuvo que durante mucho tiempo los neoyorquinos han lidiado con estas llamadas molestas, muchas veces sin saber que las pueden evitar con solo ser agregados a la lista de no llamar de un vendedor por teléfono.

“Esta nueva legislación protegerá a los neoyorquinos de recibir llamadas no deseadas al brindarles mejor información sobre el registro de no llamar”, dijo la mandataria estatal.

Según la ley actual, los telemercaderes deben informar a las personas que pueden solicitar que se les agregue a la lista de no llamar de su empresa. Sin embargo, los consumidores suelen colgar antes de que un vendedor por teléfono o una grabación hayan mencionado la lista de no llamar, lo que permite que los vendedores por teléfono continúen llamándolos una y otra vez.

Al proveer la información sobre cómo agregarse a la lista al inicio de la llamada, se garantiza que los neoyorquinos estén protegidos de las llamadas incesantes.

Según el senador estatal Jeremy Cooney, los vendedores telefónicos han colocado las opciones de registro en la lista de no llamadas al final de la conversación.

“Dado que la frecuencia de las llamadas molestas continúa aumentando, vamos más allá para proteger a los neoyorquinos de las continuas llamadas no deseadas”, dijo Cooney.

La asambleísta Amy Paulin fue rotunda al afirmar que las llamadas automatizadas son una molestia diaria, que no benefician a las personas ni a las comunidades.

Diario NY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí