Incendio de cinco alarmas en El Bronx deja varios heridos y negocios afectados

0
58

En video quedó captado el momento en el que la batería de un scooter explota, desatando un incendio en Grand Concourse ayer domingo. Varias unidades trabajaron durante la tarde para sofocar las llamas, que afortunadamente no cobraron ninguna vida. Sin embargo, según el reporte, cuatro bomberos y otra persona resultaron heridos.

El ciniestro comenzó en un supermercado entre la Grand Concourse y la 181st Street. 

La tienda, que estaba abierta cuando se desató el incendio, quedó totalmente destruida. Afortunadamente, nadie falleció, pero las pérdidas materiales son considerables.

«Todavía estamos combatiendo un incendio debido al tipo de dispositivo del que comenzó el fuego», dijo el alcalde Eric Adams.

Baterías de bicicleta eléctrica han causado 25 incendios en Nueva York en 2023

De confirmarse que el incendio de este domingo en Fordham Heights ocurrió por una batería de bicicleta eléctrica, sería el incidente número 26 que se produce en 2023 por este tipo de dispositivos.

Hasta ahora, la cifra es cuatro veces mayor respecto al 2022, según detallaron las autoridades el viernes 24 de febrero. El año pasado, las baterías de iones de litio causaron 216 incendios en Nueva York.

«Estos dispositivos son increíblemente peligrosos y debemos asegurarnos de que los manipulen correctamente y los usen de manera segura», dijo la comisionada de bomberos, Laura Kavanagh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí