Identifican supuesto autor de la masacre en Colorado

0
307
Los detectives no han logrado esclarecer el motivo del crimen, pero creen que Alissa actuó solo, declaró el fiscal general del condado Boulder, Michael Dougherty.

New York.-La policía identificó este martes a un hombre de 21 años como sospechoso de matar a tiros 10 personas en un supermercado de Colorado, incluyendo al policía que fue el primero en responder a los pedidos de auxilio.

Se trata de Ahmad Al Aliwi Alissa, de Arvada, un suburbio de Denver. Añadieron que fue herido en un tiroteo con los agentes en el supermercado, que está recibiendo atención médica en un hospital y que pronto será fichado y confinado a la cárcel local.

Los detectives no han logrado esclarecer el motivo del crimen, pero creen que Alissa actuó solo, declaró el fiscal general del condado Boulder, Michael Dougherty.

Una fuente oficial al tanto de la investigación dijo a The Associated Press que el agresor usó un fusil ligero semiautomático AR-15 y que los detectives están abocados a la tarea de rastrear el origen del arma. La fuente habló a condición de anonimato al no estar autorizado para dar esa información a la prensa.

El tiroteo ocurrió el lunes en el supermercado King Soopers en el sur de Boulder. Policías y agentes de SWAT convergieron rápidamente a la zona, aproximándose con escudos antibalas al tiempo que escoltaban a la multitud que huía despavorida. Algunos clientes y empleados de la tienda escaparon por el portón trasero de carga de mercancías, mientras otros corrieron y se refugiaron en comercios aledaños.

Durante el suceso se vio a policías escoltando a un hombre sin camisa, esposado y sangrando de la pierna. El hospital Foothills de Boulder estaba dando atención a una persona involucrada en el tiroteo, pero no dio más detalles.

Herold identificó al oficial caído como Eric Talley de 51 años, quien formaba parte del departamento desde el 2010. Talley fue el primero en responder a la llamada de emergencia, de que alguien con un rifle estaba disparando en un supermercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí