Identifican dos dominicanos dentro de las víctimas mortales de accidente en México

0
42
José Dicén.

Este jueves se confirmó la identidad de los dos jóvenes banilejos que fallecieron en la más reciente tragedia de México el pasado 19 de febrero.

Esta vez un autobús se volcó con 45 indocumentados, 17 de los cuales perdieron la vida, entre ellos los residentes en Baní provincia Peravia.

Yariel Alfredo Pérez Pérez, de 25 años de edad, y Ana Rosanna Zapata Bremon, de 36 años, residían en barrios económicamente deprimidos de esta localidad sureña.

Rosanna, madre de tres niños que quedan en la orfandad, vivía con su familia en el barrio El Padre, al noreste de la ciudad, mientras que Yariel Alfredo tenía residencia con sus padres en el barrio 24 de Abril ubicado en la zona norte.

Las tragedias de la vuelta a México en Baní

Escenas de llanto y dolor se expresan en estas familias banilejas, que aún no salen de la amarga y dolorosa noticia que ha anunciado esta nueva tragedia, en una población que hace apenas dos años (9 de diciembre 2021), fue sobrecogida por la fatídica noticia de la muerte de 8 de sus hijos, de 11 que perdió el país en el vuelco de Chiapas donde fallecieron unas 57 personas de distintas nacionalidades latinoamericanas.

“Baní se va a quedar vacío, todo el mundo se está yendo para estados Unidos”, indican residentes.

Desde los distintos barrios de la ciudad de Baní y de comunidades como Villa Fundación, Matanzas, Sabana Buey, Arroyo Hondo, Villa Sombrero, al suroeste de la provincia y desde Paya y Peravia, hasta las Barias, pasando por Limonal, Carretón, Catalina y otros, la preocupación por la “vuelta a México”, se expresa día a día a modo de comentarios imparables.

Mecánicos, albañiles, ebanistas, electricistas, plomeros y otros, pagan suman cuantiosas (desde 10 mil, 20 mil, 30 y 35 mil) dólares o su equivalente en pesos y venden o hipotecan 2lo sea”, para emprender distintos viajes por Guatemala, México y El Salvador con destino final Estados Unidos.

“Fulano o fulana ya no vuelve al trabajo porque se fue el viernes en un viaje ilegal para estados Unidos”, explican algunos empleadores a este medio.

Los casos se registran desde secretarias, mensajeros, cajeros, contables y otros que laboraban en tiendas, oficinas, bancos, salones de belleza, barberías y se da el caso hasta profesores que están dejando las aulas para irse tras “el sueño americano”, que muchas veces terminan en fatales desgracias.

Cuentan vecinos de comunidades como El Limonal y Carretón, entre otras, que en estas localidades rurales hay barrios que se están quedando solos, “oye son miles los que se están yendo”, narran alarmados.

Listìn Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí